Home
>
Liberan a estudiantes de la UAEM detenidos por presuntamente vandalizar casilla en Cuernavaca
Liberan a estudiantes de la UAEM detenidos por presuntamente vandalizar casilla en Cuernavaca
2 minutos de lectura
Liberan a estudiantes de la UAEM detenidos por presuntamente vandalizar casilla en Cuernavaca
23 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tres alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que habían sido detenidos presuntamente por generar disturbios en una de las casillas instalada en la carretera Cuernavaca-Cuautla, para la consulta ciudadana por la termoeléctrica en Huexca, Morelos, ya fueron liberados.

Elementos de seguridad acusaron que los jóvenes aventaron pintura roja en la casilla y sobre las boletas para impedir el voto.

Los tres jóvenes se encuentran a resguardo de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, confirmó tanto El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, como el organismo.

En su cuenta de Facebook, el organismo publicó: “Tres personas opositoras a consulta sobre la termoeléctricas detenidas en Cuernavaca han sido certificadas por la CDHMorelos; no presentan daños y han sido liberados”.

Señaló que los jóvenes permanecen a resguardo de la Comisión y fueron trasladados por personal de la institución a su oficina sede donde esperarán a sus familiares.

Sobre estos hechos, uno de los policías aclaró que los tres jóvenes no fueron detenidos y explicó que solo fueron retirados del lugar por alterar el orden público.

“Se les pidió que se retirarán y contestaron con agresiones”, indicó en entrevista en ForoTV.

Los estudiantes aseguraron que realizaron una protesta pacífica y cuestionaron por qué no detenían a delincuentes reales. “Denunciamos al gobierno de Morelos por hacer una detención ilegal, estamos siendo agredidos por los policías”, dijo uno de ellos.

Hasta el momento, pobladores que se oponen a la termoeléctrica de Huexca quemaron dos casillas de votación en Temoac y en Amayuca, Morelos.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua informó que cerraron 12 casillas de cinco municipios del oriente de Morelos por los propios organizadores, esto, ante el aviso de presencia de opositores.

En Puebla, los habitantes de las comunidades de Santa María Zacatepec y Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, impidieron la instalación de las urnas.

Con información de Itxaro Arteta

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casilla Morelos
estudiantes de la UAEM detenidos
liberan a estudiantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image