close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Intento de linchamiento deja un muerto y 14 policías hospitalizados en Xochimilco
Pobladores de San Francisco Tlalnepantla agredieron a golpes y con piedras a un hombre, a quien acusaban de haber abusado sexualmente de una menor de edad; 14 policías están hospitalizados por fracturas y golpes.
Cuartoscuro
8 de febrero, 2019
Comparte

Un hombre que fue agredido por vecinos que lo intentaron linchar en Xochimilco falleció en el trayecto al Ministerio Público a causa de los golpes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Ayer jueves, cerca de las 21:09 horas, pobladores de San Francisco Tlalnepantla agredieron a golpes y con piedras a un hombre, a quien acusaban de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Lee:Linchan a dos hombres en Chalco por atropellar a más de 20 personas en una procesión

Tras recibir una notificación de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a rescatar al hombre, pero los habitantes de la zona de opusieron. Al inicio se encontraban 25 personas, pero luego la cifra aumentó hasta llegar a 500, lo que impidió su salida.

“Comenzaron a agredir y a vandalizar a la patrulla, la policía pide refuerzos que llegan de cinco sectores cercanos de Tlalpan y Milpa Alta, así como personal de agrupamientos, también despegamos un cóndor que se utilizó para poderle dar iluminación a lugar ya que estaba oscuro”, detalló.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el jefe policiaco señaló que después de dos horas, la patrulla logró salir con el hombre, sin embargo, a causa de los golpes, falleció en el trayecto.

Orta Martínez informó que ningún poblador fue agredido, pero sí 23 policías, de los cuales 14 están hospitalizados por fracturas y golpes, aunque ninguno se encuentra grave.

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que ya se investigan los hechos, pues hasta el momento no se cuenta con la identidad de la persona linchada y nadie ha reclamado su cuerpo.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte