Home
>
Muere usuario de monopatín atropellado en Avenida Chapultepec; hay un detenido
Muere usuario de monopatín atropellado en Avenida Chapultepec; hay un detenido
3 minutos de lectura
Muere usuario de monopatín atropellado en Avenida Chapultepec; hay un detenido
03 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un usuario de scooter o monopatín eléctrico murió luego de ser atropellado por un automovilista la madrugada de este domingo en Avenida Chapultepec y Florencia, colonia Juárez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de Reforma, el conductor de un taxi fue detenido en la esquina de las calles Hamburgo y Sevilla, al ser presunto responsable, y se le puso a disposición del Ministerio Público.

Testigos, según el diario, relataron que el conductor arrolló con su vehículo al hombre que a la postre falleció y en el momento escapó del lugar, aunque luego policías lo detuvieron y ubicaron el taxi, auxiliados por el material del sistema de cámaras C5.

Al revisar dentro del taxi, fueron encontrados documentos que prueban que el detenido es el propietario.

Según Milenio, el fallecido es un hombre de unos 28 años.

“El accidente por lo que sé ocurrió a las cuatro de la mañana. Los monopatines a las diez de la noche ya no se les puede rentar, y pues hay que ver en particular este caso qué fue lo que pasó”, dijo sobre este hecho la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Movilidad, en un comunicado este domingo 3 de febrero, lamentó la muerte del usuario de monopatín, y señaló que continuarán las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

“En caso de resultar responsable el conductor del taxi, la Secretaría de Movilidad tiene la facultad de revocar la concesión del permiso de operación, adicional a la pena judicial que determinen las autoridades correspondientes”, refirió la Secretaría.

“La Secretaria de Movilidad está en contacto con la empresa operadora del monopatín eléctrico con el que circulaba el usuario, con la finalidad de que le brinde el apoyo a la familia del usuario fallecido”, agregó.

En la Ciudad de México operan diferentes sistemas con los que los usuarios, por medio de una aplicación, pueden utilizar monopatines eléctricos o scooter, para realizar traslados.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital del país, difundió un comunicado el pasado 2 de febrero, donde se indicó que con la administración de Claudia Sheinbaum se otorgarían permisos temporales para el funcionamiento de ese tipo de patines eléctricos, a la espera de que estén listas en marzo las nuevas reglas de operación.

Entre los puntos considerados, estará el de solicitar a las empresas que dan el servicio póliza de seguros contra accidentes y responsabilidad civil, además de que la SEMOVI “solicitará a las empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos realizar campañas de cultura y comunicación sobre el uso responsable de estos vehículos”.

En diciembre pasado, fueron contabilizados al menos seis casos de ciclistas que murieron al ser atropellados en la Ciudad de México.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Avenida Chapultepec
CDMX
Ciclistas
monopatin
muerte scooter
scooter
image