Home
>
Detienen a un hombre por intento de secuestro de mujeres en el Metro; PGJ registra al menos 13 denuncias
Detienen a un hombre por intento de secuestro de mujeres en el Metro; PGJ registra al menos 13 denuncias
2 minutos de lectura
Detienen a un hombre por intento de secuestro de mujeres en el Metro; PGJ registra al menos 13 denuncias
04 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo este lunes que ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en intento de secuestro de mujeres en el Metro capitalino.

“Tenemos a una persona detenida ya, desde el día de ayer, que ya está vinculado a proceso, lo pusimos por secuestro, robo agravado, tentativa de privación de la libertad”, mencionó Godoy en entrevista con Azucena Uresti, en su programa de Radio Fórmula.

“El detenido está plenamente identificado”, mencionó Godoy, aunque no detalló dónde ocurrió la captura, ni en qué línea o estación del Metro ocurrieron las agresiones que se le imputan, entre las que también se encuentran ataques de índole sexual.

En la cuenta de Twitter de la Procuraduría, se menciona este lunes que “un hombre fue vinculado a proceso por un juez de control luego de robar el celular, dinero y realizar tocamientos a una mujer en calles de la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez”, pero la procuradora no precisó si es el mismo caso.

Además de la persona detenida, la procuradora dijo que tienen el retrato hablado de otro presunto responsable.

Godoy detalló que, hasta la tarde de este lunes, se tenían registradas al menos 13 denuncias, de mujeres que sufrieron intento de secuestro en el Metro o en zonas aledañas.

La funcionaria capitalina dijo que aún no definen si los intentos de secuestro en el Metro son obra de una banda, o una forma de crimen organizado, aunque siguen las investigaciones.

Decenas de usuarias del Metro de la Ciudad de México han denunciado en los últimos meses intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones; las autoridades capitalinas aseguraron que trabajarían en medidas para dar mayor seguridad, como mejorar la iluminación, además de establecer Ministerios Públicos Móviles para atender las denuncias que ellas presenten.

El fin de semana mujeres marcharon y protestaron contra la violencia hacia las mujeres, los intentos de secuestro que se han reportado en los últimos días en el Metro, y exigieron al gobierno alto a los feminicidios.

Leer >> #VivasNosQueremos: Mujeres marchan contra feminicidios e intento de secuestros en el Metro

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
machismo
metro
mujeres
secuestro metro
Violencia contra mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image