Home
>
No hay niños superdotados, dice Sheinbaum; cambia programa para apoyar a menores con talento
No hay niños superdotados, dice Sheinbaum; cambia programa para apoyar a menores con talento
2 minutos de lectura
No hay niños superdotados, dice Sheinbaum; cambia programa para apoyar a menores con talento
05 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Ciudad de México eliminó el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), el cual beneficiaba a 300 menores de edad, sin embargo, 203 de los beneficiarios ahora estarán en el plan Niñas y Niños con Talento .

Los 7 niños mexicanos que están cambiando el mundo

Esto, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, explicó que el PIDASI dejó de operar, al considerar que “no hay ningún estudio científico que pueda definir si hay algún niño superdotado o no, como tal”.

Sheinbaum dijo que ya se trabaja con las autoridades federales, para apoyar a los menores en temas como la preparación de maestros.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el programa dejó de dar apoyos económicos desde 31 de diciembre del 2018 a 97 beneficiarios, por “distintos incumplimientos a las reglas de operación”, como tener más de un programa social en la misma familia o contar con más de cuatro faltas a las actividades académicas que contemplaba el programa.

En tanto, los 203 niñas, niños y adolescentes restantes ahora incorporados al programa Niñas y Niños Talento, bajo las mismas reglas de operación, actividades, clases y horarios, sin cambio alguno.

“El programa Niñas y Niños Talento continúa trabajando de manera habitual, realizando las actividades académicas, artísticas y deportivas. Así como el beneficio económico establecido en las reglas de operación”, explicó el gobierno capitalino en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
niñas y niños con talento
niños superdotados
PIDASI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image