close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Organizaciones llevan a la CIDH demanda por desapariciones, tortura y corrupción en Coahuila
Los familiares solicitan a la CIDH que declare al Estado mexicano responsable de graves violaciones de derechos humanos cometidos en Coahuila, entre 2009 y 2016.
Cuartoscuro
20 de febrero, 2019
Comparte

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), y otras organizaciones, iniciaron un proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contra México, por corrupción, desapariciones forzadas y tortura ocurrida en Coahuila entre 2009 y 2016.

Frente a la falta de respuesta sobre la suerte y el paradero de sus seres desaparecidos, así como de investigación diligente y efectiva para llevar ante la justicia a los perpetradores, los familiares de víctimas han decidido acudir ante el Sistema Interamericano y sostuvieron ayer una reunión con el Secretario Ejecutivo de la CIDH para entregarle la petición.

Lee: Organizaciones piden a la Fiscalía General juzgar en México al exgobernador interino de Coahuila por desapariciones

Los familiares solicitan a la CIDH que declare al Estado mexicano responsable de graves violaciones de derechos humanos cometidos en Coahuila.

La petición presenta 20 casos emblemáticos, entre ellos el de las víctimas de la masacre de Allende; personas incineradas en el centro de detención de Piedras Negras controlado por el cartel de los Zetas; personas desaparecidas que fueron detenidas por la policía de Coahuila para luego ser entregadas a ese cartel; así como torturados y desaparecidos por las fuerzas especiales de Coahuila.

“La petición también se centra en actos de corrupción que han propiciado la captura del estado local, particularmente la fuerza pública coahuilense entre 2009 y 2012, por el cartel de los Zetas”, destacó la Federación en un comunicado.

La petición ante la CIDH se hace en el contexto en el que Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, acusado de asociación delictuosa, fraude y lavado de dinero, pueda ser extraditado a los Estados Unidos.

El 5 de febrero, agentes federales detuvieron a Torres López en Puerto Vallarta.

El 7 de febrero, la FIDH, y otras organizaciones, solicitaron a la Fiscalía General de la República que previo a la extradición de Jorge Juan Torres López, sea juzgado en México por los delitos de asesinato, desapariciones y torturas.

Las organizaciones Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras e IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humano y las victimas que promueven esta petición están especialmente preocupadas por la situación en la que se encuentran las familias de las víctimas de desaparición forzada en Coahuila y en México.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Comisión Nacional de Búsqueda, entre 2006 y 2018 se han registrado 40 mil 180 desapariciones en México.

“Solo en Coahuila, hay más de 800 cuerpos no identificados y de acuerdo al proceso del plan estatal de exhumación el tiempo para identificar esos cuerpos será de más de 20 años. Además, los laboratorios forenses no están aceptando los restos óseos localizados en fosas clandestinas porque el proceso de recuperación apoyado por el estado no respeta la cadena de custodia”, indicó la FIDH.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
BBC Mundo
Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años
Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.