La nueva función de WhatsApp para impedir que te añadan a grupos sin tu permiso
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La nueva función de WhatsApp para impedir que te añadan a grupos sin tu permiso

Obligará a sus usuarios a enviar invitaciones cada vez que quieran crear un grupo; esas invitaciones durarán un máximo de 72 de horas.
21 de febrero, 2019
Comparte

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser espacios invasivos y demandantes. Y, por ahora, es imposible evitarlos: cualquiera de tus contactos puede añadirte sin tu permiso.

Las notificaciones constantes, los mensajes de los miembros entusiastas -que escriben día y noche, sin importar a qué hora- y la naturaleza instantánea de la plataforma hace que muchos miren con preocupación la pantalla del celular cada vez que les informa que los agregaron a un grupo nuevo.

Otras veces, acabamos recibiendo “spam” o decenas de imágenes que saturan nuestro celular.

Pero eso cambiará pronto.

La plataforma de mensajería está desarrollando una nueva función con la que será imposible que te añadan a un grupo sin tu permiso, según ha revelado WABetaInfo, un sitio web conocido por sus filtraciones sobre las novedades de WhatsApp.

Se trata de una opción que podrás activar dentro del menú de configuración de la aplicación, y que obligará sus usuarios a enviar invitaciones cada vez que quieran crear un grupo. Esas invitaciones durarán un máximo de 72 de horas. Si no contestas en ese plazo de tiempo, se eliminarán automáticamente.

Logo de WhatsApp

Getty Images
La nueva función obligará a los usuarios a pedirte permiso antes de añadirte a un grupo.

Además, podrás elegir de quién quieres recibirlas:

  • de todo el mundo
  • solo los contactos que tienes guardados en tu celular
  • de ninguna persona

Es decir, que si así lo deseas podrás decir adiós a los grupos para siempre.

WhatsApp ya añadió en 2018 una función similar para WhatsApp Business, una versión de la aplicación enfocada en la gestión empresarial, para evitar que las empresas sean añadidas a grupos sin su consentimiento.

Todavía no hay una fecha definitiva de esta función en la versión “general”, pero de momento ya está disponible en la versión beta para usuarios de iOS, y pronto lo estará también para dispositivos Android.


¿Cómo evitar que te añadan a un grupo?

“Comprendemos que no siempre quieras que te añadan a un grupo”, dice WhatsApp en su página de preguntas y respuestas frecuentes. “Por el momento, no es posible bloquear grupos, pero puedes bloquear al administrador para que no te pueda añadir”.

Para bloquear el número de un administrador que no tengas guardado en la libreta de contactos de tu teléfono, sigue estos pasos:

  • abre el grupo en WhatsApp, toca o haz clic en el asunto del grupo
  • toca o haz clic en el número de teléfono del administrador que deseas bloquear
  • si se te indica, toca o haz clic en Enviar mensaje a {número de teléfono} o Enviar mensaje
  • se abrirá un chat nuevo con el administrador. Toca o haz clic sobre el número de teléfono en la parte superior de la pantalla
  • toca o haz clic en Bloquear

Fuente: WhatsApp


notificaciones

Getty Images
Las notificaciones puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza

Mientras tanto, queda esta reflexión a la que invitó el periodista de la BBC Nesta McGregor:

¿Invitarías a 30 extraños a tu casa y los encerrarías en una habitación? Esa es la sensación cuando te agregan a un grupo sin pedirte permiso. Es de mala educación no preguntar a alguien antes de hacerlo”.

“Y lo mismo ocurre si te vas del grupo: explica por qué lo haces, no desaparezcas sin más. Es tan grosero como alejarte de tus amigos sin decir adiós”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY&t=98

https://www.youtube.com/watch?v=cqGT5wh5RE

https://www.youtube.com/watch?v=oCQTnZrwxtE&t=116

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Elecciones desiguales: Partidos no destinaron 12 mdp a campañas de mujeres y afectaron a 91 candidatas

La entidad con mayor número de casos de partidos omisos en destinar 40% del financiamiento para campañas a mujeres fue Morelos, informa el INE.
Cuartoscuro
18 de septiembre, 2021
Comparte

En el pasado proceso electoral, los partidos políticos a nivel local omitieron destinar 12 millones 981 mil 125 pesos a candidaturas de mujeres, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En total, 91 candidatas a diputaciones locales y presidencias municipales contendieran en condiciones de desigualdad al asignárseles un porcentaje menor al establecido.

De acuerdo con el INE, conforme lo mandatan los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y, en su caso, los partidos políticos locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género, todos los partidos deben destinar el 40% del financiamiento público a sus candidatas para actividades de campaña.

Sin embargo, esto no ocurrió en las elecciones de 2021: 22 candidatas que contendieron a diputaciones locales y 69 candidatas presidencias municipales no contaron con el presupuesto necesario para que sus campañas se dieran en condiciones de igualdad.

La entidad con mayor número de casos de partidos omisos en destinar 40% del financiamiento para campañas a mujeres fue Morelos, con 14 candidaturas afectadas, seguido de San Luis Potosí y Sonora, con siete cada uno, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Tlaxcala y Veracruz afectaron a cinco mujeres.

El Estado de México, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Zacatecas afectaron a tres; Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Sinaloa y Yucatán a dos; Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas a una mujer.

El INE detalló en un comunicado que Movimiento Ciudadano fue el partido más omiso, con tres millones 275 mil 807.68 pesos que no destinó a siete mujeres candidatas, seguido de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo) en Aguascalientes, que dejó de destinar a una candidata 1 millón 285 mil 802.66 pesos.

Mientras que el PES afectó a nueve candidatas con 822 mil 268.48 pesos que no entregó.

Aquí la lista:

El Instituto Nacional Electoral refrenda el llamado a partidos políticos a cumplir con las acciones que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres al contender por un cargo de elección popular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.