Home
>
Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa, Veracruz
Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa, Veracruz
1 minuto de lectura
Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa, Veracruz
30 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado.

El cuerpo del joven activista, de 37 años de edad, fue encontrado en la sala de su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, Abiram recibió un golpe en la cabeza que ocasionó su muerte. Las causas de su deceso fue traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, confirmaron fuentes policiacas a E-Consulta Veracruz.

Abiram era abogado y sociólogo, acompañante en procesos jurídicos de personas desaparecidas, formó parte del Colectivo por la Paz Xalapa y actualmente era coordinador de la organización civil Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, en Xalapa.

Es recordado por protestas a favor de familiares de desaparecidos, así como por emitir críticas durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abiram Hernández Fernández
activista asesinado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image