close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Imagen tomada de facebook
Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa, Veracruz
De acuerdo con los primeros reportes, Abir recibió un golpe en la cabeza que ocasionó su muerte; fue encontrado sin vida al interior de su domicilio.
Imagen tomada de facebook
30 de marzo, 2019
Comparte

El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado.

El cuerpo del joven activista, de 37 años de edad, fue encontrado en la sala de su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, Veracruz.

Lee: ONU-DH condena asesinatos de 3 activistas y un periodista en 2019, pide a México mejorar su protección

De acuerdo con los primeros reportes, Abiram recibió un golpe en la cabeza que ocasionó su muerte. Las causas de su deceso fue traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, confirmaron fuentes policiacas a E-Consulta Veracruz.

Abiram era abogado y sociólogo, acompañante en procesos jurídicos de personas desaparecidas, formó parte del Colectivo por la Paz Xalapa y actualmente era coordinador de la organización civil Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, en Xalapa.

Es recordado por protestas a favor de familiares de desaparecidos, así como por emitir críticas durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte