close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto de @yeschehaibar
Alumnas de Prepa 6 denuncian acoso y hostigamiento; acusan que autoridades no les hacen caso
En las redes sociales se han hecho acusaciones de acoso contra académicos del plantel con las etiquetas #MetooAcademicosmx y #MetooUNAM.
Foto de @yeschehaibar
29 de marzo, 2019
Comparte

Alumnas de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron este viernes en el exterior del plantel en contra de algunos maestros por supuesto acoso sexual.

Las estudiantes pegaron carteles donde narran el acoso, hostigamiento y violencia de género por parte de profesores y trabajadores y denunciaron que las autoridades no les hacen caso, ni han tomado medidas para sancionar o evitar esos comportamientos.

Lee: ¿Cómo surgió el movimiento Me Too y cómo revivió en México?

Ayer jueves, la dirección de la Prepa 6 dictó “medidas urgentes de protección provisionales por la probable comisión de conductas contrarias” a la legislación universitaria cometidas por un académico.

“Queremos reiterar que esta administración no tolerará ningún acto que afecte, denigre o menoscabe los derechos de todos los miembros de nuestra comunidad. Que en todo momento se hará cumplir con la normatividad vigente, y que es un compromiso permanente con esta comunidad el atender, con total apego a la ley, los casos en los que nuestros alumnos, trabajadores, administrativos y/o académicos se vean involucrados en actos contrarios a los valores y principios de esta Universidad de la Nación”.

Lee también: Violencia de género es problema de Estado, reconoce gobierno; anuncia plan de emergencia

En las redes sociales se han hecho acusaciones de acoso contra académicos del plantel con las etiquetas #MetooAcademicosmx y #MetooUNAM.

Bajo este hashtag las jóvenes han hecho acusaciones de presuntas agresiones en diversas escuelas y facultades de la UNAM. Se han sumado también mujeres de otras universidades, como de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Nuevo León.

Estas denuncian se suman días después de que mujeres se unieran para denunciar, también en Twitter, las agresiones que sufren en el ámbito cultural, literario y periodístico a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos y #MeTooPeriodistasMexicanos.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte