close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
78% aprueba a AMLO; combate al huachicol y vender el avión entre acciones más aplaudidas
El 65% de los mexicanos se dijo satisfecho con lo que ha hecho hasta el momento el presidente, según una encuesta del diario El Financiero
Cuartoscuro
4 de marzo, 2019
Comparte

El 78% de los mexicanos aprueba el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus primeros 100 días de gobierno, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario El Financiero.

Además, el 82% dijo que, en caso de una consulta de revocación de mandato, votaría por que el mandatario permaneciera en el cargo.

De acuerdo al diario, López Obrador es el presidente con mayor respaldo ciudadano al inicio de su gobierno de los últimos 30 años. En el 2000, Vicente Fox tenía un 70% de aprobación.

Lee: ¿Cómo se regulará el uso de la fuerza de la Guardia Nacional? Esto dice la primera iniciativa

Las acciones mejor calificadas del gobierno de López Obrador son: bajar salarios a empleados del gobierno (79%), sus conferencias mañaneras (73%), la creación de la Guardia Nacional (64%) y quitar recursos a estancias infantiles (27%).

En cuanto a acciones específicas, el respeto a la libertad de expresión es la tarea con mejor calificación con 66%; le sigue la transparencia y rendición de cuentas con 59%, la lucha contra el crimen y la corrupción tienen 58% de aprobación.

Las acciones de política exterior tiene el apoyo del 45% aunque un 18% de las personas no saben qué es lo que se está haciendo en este rubro.

Para el 80% de los encuestados el combate al huachicoleo es el asunto de mayor éxito, hasta el momento, del gobierno, le sigue con 58% la venta del avión presidencial, con 55% transparentar el patrimonio de los funcionarios y con 50% la construcción del Tren Maya.

Lee: En dos meses, plan contra huachicoleo evitó el robo de 7,800 mdp y hay 236 detenidos

Sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, las opiniones están divididas: el 43 opina que ha tenido mucho éxito, mientras que el 41% que ha sido poco o nada.

En el caso de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el 29% dice que las investigaciones han sido exitosas, el 46% que no y el 25% no sabe sobre el tema.

El 65% de los mexicanos se dijo satisfecho con lo que ha hecho hasta el momento el presidente,  un 33% está insatisfecho.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte