close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Archivo / Cuartoscuro
Autoridades liberan a 74 migrantes retenidos en domicilio de Nuevo León; 31 eran niños
Los migrantes centroamericanos se encontraban hacinados y en condiciones precarias en una casa en Apocada.
Archivo / Cuartoscuro
Por Notimex
1 de marzo, 2019
Comparte

La Fiscalía General de Nuevo León liberó a 74 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos en un domicilio del municipio conurbado de Apodaca.

La Fiscalía informó, en un comunicado, que una llamada anónima alertó a la corporación sobre la presencia de los migrantes en un domicilio de la colonia Encinos Residencial en el referido ayuntamiento.

Señaló que en el lugar se encontraron a 20 hombres, 23 mujeres y 31 niños, de los cuales 19 menores son del sexo masculino y 12 del femenino, quienes permanecían hacinados y en condiciones precarias.

Las personas rescatadas son de varias nacionalidades, de los cuales 52 procedían de Honduras, 10 de Nicaragua, ocho de El Salvador y cuatro de Guatemala.

La dependencia dio a conocer que la presencia y rescate de los migrantes, fue notificada al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargó de su traslado a sus instalaciones, así como de revisar su situación migratoria, sin que se tengan reportes de detenidos por los hechos.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte