close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Diario de Morelos
Bares de Cuernavaca cierran como protesta por inseguridad tras muerte de joven de 18 años
La madrugada del viernes 1 de marzo hombres armados y encapuchados dispararon al interior del bar Sophia.
Diario de Morelos
2 de marzo, 2019
Comparte

Algunos bares y centros nocturnos de Cuernavaca, Morelos, anunciaron que no abrirán este fin de semana como protesta por la muerte de una joven durante un ataque en el bar Sophia.

La madrugada del viernes 1 de marzo hombres armados y encapuchados dispararon al interior de este bar provocando la muerte de una joven de 18 años y dejando, al menos, nueve heridos.

De acuerdo con testigos, los atacantes arribaron al lugar, ubicado en la Avenida Domingo Diez, a bordo de un automóvil Seat blanco modelo León.

Autoridades de Morelos acordonaron la zona e iniciaron un operativo para localizar a los responsables.

Por estos hechos, los establecimientos Morgana, Janis y The Noise, informaron que no abrirán sus puertas ante la “inesperada y terrible tragedia ocurrida”.

Los bares pidieron a las autoridades atender el problema de la inseguridad que se vive en Morelos.

En tanto, el gobierno del estado exhortó a todos los propietarios de bares y restaurantes que estén amenazados por extorsión o cualquier otra causa, a que hagan la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ya sea en forma directa o anónima.

También hizo un llamado a los miembros del sector empresarial a tomar las medidas de seguridad necesarias, como la implementación de botones de pánico, video-cámaras de vigilancia y revisiones a los clientes.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte