Home
>
Búsqueda de presunto líder criminal desata bloqueos y quema de autos en Guanajuato
Búsqueda de presunto líder criminal desata bloqueos y quema de autos en Guanajuato
2 minutos de lectura
Búsqueda de presunto líder criminal desata bloqueos y quema de autos en Guanajuato
05 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por segundo día consecutivo, diversas vialidades de Guanajuato fueron bloqueadas con vehículos incendiados, debido a que la Marina y las policías Federal y estatal mantienen un operativo en la comunidad Santa Rosa de Lima, para dar con José Antonio Yépez, “el Marro”, identificado por las autoridades como líder de un grupo criminal en el estado.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, las carreteras afectadas este martes son Celaya-Juventino Rosas; Celaya-Comonfort; Celaya-San Miguel de Allende y el acceso a Santa Rosa de Lima, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.

El diario detalló que los bloqueos fueron realizados por personas armadas, quienes realizaron toma de vehículos, los atravesaron en las vialidades y los incendiaron para distraer a las autoridades del operativo que mantienen en la zona, donde buscan a Yépez, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Los bloqueos se efectuaron luego de que el alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, aseguró en una conferencia de prensa que no se encuentra ligado a ninguna organización delictiva, y que la resistencia de los habitantes de Santa Rosa de Lima al operativo obedece a la desconfianza que tienen en las fuerzas de seguridad.

Reforma reportó que el tráfico en las vialidades afectadas con los bloqueos quedó suspendido desde las 12:00 horas, y en la zona se mantiene el operativo.

El operativo que desató los bloqueos

Este lunes, policías federales y estatales aseguraron diversas armas, 12 vehículos robados y rescataron a 6 personas que habían sido privadas de la libertad en un operativo en Santa Rosa, Villagrán, Guanajuato.

El medio Zona Franca reportó que dos de las personas rescatadas son policías en activo.

Acerca de este operativo, Sophia Huett, comisionada en Materia de Seguridad del estado, detalló en conferencia de prensa que el operativo fue repelido por habitantes de la comunidad de Santa Rosa, a la que calificó como un “centro de actividad económica criminal”, donde opera el grupo delictivo encabezado por “el Marro”, dedicado principalmente a la extracción y robo de hidrocarburo.

El gobernador del estado, Diego Sinhue, informó que el operativo de búsqueda de José Antonio Yepez continúa en curso.

Con información de Zona Franca y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel santa rosa de lima
el marro
huachicoleo
narcobloqueos guanajuato
image