close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Calificadoras castigan al país por política neoliberal que fue un fracaso: AMLO
El presidente reprochó que las calificadoras hayan permanecido calladas cuando imperó la corrupción.
Cuartoscuro
5 de marzo, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las calificadoras “castigan” al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, la cual fue un rotundo fracaso, sobre todo en el año pasado, y aunque dejó claro que respeta sus decisiones aseguró: “vamos a rescatar a Pemex y a CFE”, porque ya no se tolerará la corrupción como antes.

Luego de que Standar and Poor’s (S&P) ajustó la perspectiva de la calificación de México, López Obrador indicó que lo único que puede reprochar, de manera respetuosa, a las calificadoras es que “durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE permanecieron callados, calificaban con 10, con excelencia… todo era MB (Muy Bien) en esos tiempos”.

Lee: Qué es el neoliberalismo, la política a la que atribuye AMLO los problemas de México

El 1 de marzo, la calificadora S&P redujo la perspectiva de calificación para México de estable a negativa, ante un posible bajo crecimiento económico, así como por la falta de confianza de inversionistas y el plan energético anunciado por el presidente.

Al respecto, López Obrador señaló que su gobierno está lidiando con las consecuencias de la administración anterior.

“Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”.

“Neoliberalismo es sinónimo en caso de México de corrupción, de robo y tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no solo de México, diría, (sino) del mundo”, dijo el presidente.

La calificadora S&P redujo este lunes la perspectiva de calificación de Pemex y de la CFE desde estable a negativa.

Reiteró que su administración va a rescatar a Pemex y a la CFE, gracias a que no habrá corrupción.

“Les podemos decir con absoluta seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en un elemento, como dicen los tecnócratas, en una variable, que no se tomaba en cuenta y sigue sin tomare en cuenta: no va a haber corrupción”.

Con información de Notimex

 

 

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte