Home
>
Calificadoras castigan al país por política neoliberal que fue un fracaso: AMLO
Calificadoras castigan al país por política neoliberal que fue un fracaso: AMLO
2 minutos de lectura
Calificadoras castigan al país por política neoliberal que fue un fracaso: AMLO
05 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las calificadoras “castigan” al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, la cual fue un rotundo fracaso, sobre todo en el año pasado, y aunque dejó claro que respeta sus decisiones aseguró: “vamos a rescatar a Pemex y a CFE”, porque ya no se tolerará la corrupción como antes.

Luego de que Standar and Poor’s (S&P) ajustó la perspectiva de la calificación de México, López Obrador indicó que lo único que puede reprochar, de manera respetuosa, a las calificadoras es que “durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE permanecieron callados, calificaban con 10, con excelencia… todo era MB (Muy Bien) en esos tiempos”.

El 1 de marzo, la calificadora S&P redujo la perspectiva de calificación para México de estable a negativa, ante un posible bajo crecimiento económico, así como por la falta de confianza de inversionistas y el plan energético anunciado por el presidente.

Al respecto, López Obrador señaló que su gobierno está lidiando con las consecuencias de la administración anterior.

“Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”.

“Neoliberalismo es sinónimo en caso de México de corrupción, de robo y tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no solo de México, diría, (sino) del mundo”, dijo el presidente.

La calificadora S&P redujo este lunes la perspectiva de calificación de Pemex y de la CFE desde estable a negativa.

Reiteró que su administración va a rescatar a Pemex y a la CFE, gracias a que no habrá corrupción.

“Les podemos decir con absoluta seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en un elemento, como dicen los tecnócratas, en una variable, que no se tomaba en cuenta y sigue sin tomare en cuenta: no va a haber corrupción”.

Con información de Notimex

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CFE
pemex
politica neoliberal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image