close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
La calidad del aire es mala: Se activa Fase 1 de contingencia ambiental
Este domingo se suspende la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas de todos los vehículos con holograma de verificación 2, 1 y terminación de placa de circulación par.
Cuartoscuro
30 de marzo, 2019
Comparte

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este sábado la Fase 1 de Contingencia por ozono debido a la mala calidad del aire.

A las 15:00 horas se registraron 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 

Por esta razón, este domingo se suspende la circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, de todos los vehículos con holograma de verificación 2; con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par; y sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación de otras entidades federativas o del extranjero sin el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó, en especial, que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La Comisión también pidió limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte