Home
>
Sí funcionan las Yalitzas, dice delegado federal en Veracruz para defender recorte a estancias
Sí funcionan las Yalitzas, dice delegado federal en Veracruz para defender recorte a estancias
2 minutos de lectura
Sí funcionan las Yalitzas, dice delegado federal en Veracruz para defender recorte a estancias
06 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El delegado federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, defendió la medida del gobierno que sustituye al programa de estancias infantiles usando un referencia al trabajo doméstico retratado en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

ONG piden a Presidencia evaluar y reestructurar el programa de estancias infantiles

“…( el apoyo) puede ser en alguna estancia o ellos pueden optar por un familiar, por una persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha, que miren sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, expresó el funcionario sobre la actuación de Yalitza Aparicio, quien interpretó el papel de Cleo, una trabajadora doméstica.

Posteriormente, el delegado federal dijo que hubo un “mala interpretación de mis declaraciones”, y que expresaba respeto por la actriz mexicana.

Esto, luego de que el gobierno federal confirmó de manera oficial que entregará el subsidio correspondiente directo a la madre, padre solo o tutor, y ya no a las estancias como se había hecho hasta antes de la llegada de la actual administración federal.

Las autoridades han argumentado que la decisión de entregar el apoyo económico directamente a los padres, madres y/o tutores se debe, principalmente, a las irregularidades en materia de seguridad detectadas en las estancias a nivel nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estancias infantiles
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
roma
trabajo doméstico
Yalitza Aparicio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image