close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Sí funcionan las Yalitzas, dice delegado federal en Veracruz para defender recorte a estancias
Manuel Huerta Ladrón de Guevara usó una referencia sobre el trabajo doméstico en la película "Roma" para defender recorte a estancias infantiles.
Cuartoscuro
6 de marzo, 2019
Comparte

El delegado federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, defendió la medida del gobierno que sustituye al programa de estancias infantiles usando un referencia al trabajo doméstico retratado en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

ONG piden a Presidencia evaluar y reestructurar el programa de estancias infantiles

“…( el apoyo) puede ser en alguna estancia o ellos pueden optar por un familiar, por una persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha, que miren sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, expresó el funcionario sobre la actuación de Yalitza Aparicio, quien interpretó el papel de Cleo, una trabajadora doméstica.

Posteriormente, el delegado federal dijo que hubo un “mala interpretación de mis declaraciones”, y que expresaba respeto por la actriz mexicana.

Esto, luego de que el gobierno federal confirmó de manera oficial que entregará el subsidio correspondiente directo a la madre, padre solo o tutor, y ya no a las estancias como se había hecho hasta antes de la llegada de la actual administración federal.

Las autoridades han argumentado que la decisión de entregar el apoyo económico directamente a los padres, madres y/o tutores se debe, principalmente, a las irregularidades en materia de seguridad detectadas en las estancias a nivel nacional.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte