close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP Archivo

"Ocurrencia populista": La oposición critica que AMLO pida disculpa a España

Legisladores de oposición consideraron que es ridículo y absurdo que ahora López Obrador pida una disculpa a España, por la Conquista.
AFP Archivo
25 de marzo, 2019
Comparte

Políticos de oposición en México calificaron de “ocurrencia populista” y un “reclamo inútil” que el presidente Andrés Manuel López Obrador pida ahora al Rey de España perdón por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios durante la Conquista.

“Es una ocurrencia populista pedir en estos momentos que España se disculpe por la conquista de México, es una manera muy absurda de meter tensión innecesaria en la excelente relación comercial, política y social que se ha consolidado históricamente con España”, publicó en su cuenta de Twitter el senador priista Manuel Añorve.

En la misma red social, el también senador priista Eruviel Ávila dijo estar de acuerdo con lo expresado por Añorve.

Leer: AMLO pide que España se disculpe por agravios de conquistadores; Gobierno español la rechaza

En el caso del PAN, la diputada federal Laura Rojas expresó que la política exterior de López Obrador hace quedar a México en ridículo.

“AMLO exige al Rey de España disculparse por atropellos de hace 500 años mientras se hace de la vista gorda con crímenes actuales como los que el dictador de Maduro comete en Venezuela. ¡Pena de política exterior!”, publicó Rojas.

“Exigir que los españoles de esta generación se disculpen por lo que hicieron sus ancestros hace 500 años es ridículo. Mejor, sigamos fortaleciendo las relaciones y la cooperación entre nuestros dos países como hemos hecho durante décadas”, agregó.

La senadora panista Xóchitl Gálvez consideró que ya es inútil reclamar agravios del pasado. “Es de lamentar que en algunos hechos de la construcción de México haya habido violencia. ¡Pero esa es la historia de la humanidad! Hubo otros hechos de gloria. Juntos nos han dado una muy rica cultura”, consideró Gálvez.

El expresidente Vicente Fox expresó al respecto: “¿@lopezobrador_ y si mejor pides perdón por no cumplirle a México? Y @CasaReal, te ofrezco una disculpa por nuestro presidente, sus ideas no representan la de todos los mexicanos”.

Cecilia Soto, en tanto, publicó: “Su Majestad Felipe VI: La exigencia del Presidente López Obrador para que España se disculpe por la Conquista, no me representa. Asi como el estado moderno español no es continuación del reino de Castilla, el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios”. 

El presidente López Obrador, en Tabasco, defendió este lunes que aunque hayan pasado 500 años aún hay heridas abiertas.

“Es mejor reconocer que hubieron abusos y que  se cometieron errores. Es mejor pedir perdón y a partir de eso buscar hermanarnos, en la reconciliación histórica”, indicó el mandatario federal.

El Gobierno español, en tanto, respondió que “rechaza con toda firmeza” el pedido de disculpas de México por los “agravios” en la conquista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Cómo se están reactivando cuentas de Netflix canceladas por sus usuarios sin que estos lo sepan

Algunos antiguos usuarios de Netflix siguen recibiendo facturas se subscripción meses después de cancelar el servicio.
Getty Images
28 de noviembre, 2019
Comparte

Antiguos usuarios de Netflix, que cancelaron su subscripción a ese servicio hace meses, han visto como sus cuentas eras reactivadas sin su consentimiento.

El programa You & Yours de BBC Radio 4 informó que delincuentes pueden tener acceso a cuentas congeladas y reactivarlas sin necesidad de conocer los detalles bancarios de los usuarios.

Esto se debe a que el servicio de “streaming” de video quiere facilitar el reingreso de antiguos usuarios.

Es por eso que la plataforma retiene los datos de sus antiguos clientes en su sitio durante 10 meses, incluyendo detalles de facturación.

Netflix asegura que esta información está disponible para los miembros que eligen cancelar el servicio y que la desecharán completamente si reciben una solicitud enviada por correo electrónico.

Pero BBC Radio 4 entrevistó a Emily Keen, usuaria en la ciudad de Oxford, en Inglaterra, que canceló su servicio de Netflix en abril de 2019 pero encontró que en su cuenta bancaria la compañía le había cobrado 11,99 libras esterlinas (aproximadamente US$15,50) en septiembre.

“Intenté entrar en mi cuenta (de Netflix) pero me dijo que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos”, relató.

“Resulta que los criminales habían cambiado por completo mis detalles de acceso y me habían registrado para el servicio más caro“.

Una televisión con el logo de Netflix

Getty Images
Netflix asegura que la seguridad de sus clientes es su principal prioridad.

Mercado negro

Keen se comunicó con la sección de servicio al consumidor de Netflix, desde donde le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y el dinero reembolsado.

Sin embargo, Netflix continuó recibiendo dos pagos más por el servicio en octubre y noviembre, que sólo le fueron reembolsados parcialmente.

Antiguos subscriptores de Netflix se han estado quejando en Twitter de situaciones similares.

“Nuestra cuenta fue hackeada, supuestamente estaba desactivada y fue reactivada por un hacker que continuó usando nuestra tarjeta de crédito”, dice este tuit que concluye asegurando que Netflix no les ofreció un reembolso.

Hay un lucrativo mercado negro de claves de acceso a Netflix, con criminales que venden cuentas “de por vida” en eBay por poco más de US$4.

Un portavoz de eBay le contó al programa You & Yours de la BBC Radio 4 que esos anuncios estaban prohibidos en la plataforma y serían removidos, además que se tomarían medidas legales contra esos vendedores.

Netflix afirma que la seguridad de las cuentas de sus miembros son su principal prioridad y que los clientes que se percaten de actividad inusual en sus cuentas, deberían contactarles inmediatamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rmK7HdMWCuQ

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng&t=26s

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs&t=45s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.