Home
>
Quitan a exgobernadores del Edomex escoltas y asesores pagados con recursos públicos
Quitan a exgobernadores del Edomex escoltas y asesores pagados con recursos públicos
2 minutos de lectura
Quitan a exgobernadores del Edomex escoltas y asesores pagados con recursos públicos
06 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los exgobernadores del Estado de México ya no contarán con personal de seguridad y asesores con cargo al erario público.

El Congreso del estado aprobó ayer martes el dictamen para derogar los decretos 87 y 86, los cuales permiten a exgobernadores de la entidad contar con personal de seguridad y administrativo pagados con recursos públicos.

Los exgobernadores que se quedarán sin estos servicios son: Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda.

Azucena Cisneros Coss, diputada que promovió esta iniciativa, dijo que con la derogación de ambos decretos se avanza en la erradicación de los privilegios de la clase política y en la consolidación de un gobierno que utilice con austeridad y eficacia los recursos públicos.

“Le regalaron a los exgobernadores un beneficio que ellos nunca pudieron garantizar a sus ciudadanos; la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense”, acusó la legisladora de Ecatepec.

El decreto de 1993 establecía que al día siguiente de dejar la gubernatura, el exmandatario tendrá derecho a un jefe de ayudantes con categoría de subdirector, un chofer, una secretaria y tres ayudantes adicionales.

También tenían derecho a cinco elementos de seguridad, desde comandantes, oficiales y policías.

Los decretos justificaban que los exgobernadores merecían prerrogativas como personal de seguridad y administrativos con cargo al erario por haber servido a la entidad.

“La existencia de estos ‘premios’ para ex funcionarios públicos son el símbolo más evidente de los abusos y excesos que se hicieron costumbre en un régimen que fue rechazado y derrotado en las urnas”, dijo ante el pleno del Congreso Cisneros Coss.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso del edomex
Edomex
privilegios exgobernadoes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image