Home
>
Fiscal de Veracruz dice que sexto implicado en asesinato de hija de diputada fue detenido en enero
Fiscal de Veracruz dice que sexto implicado en asesinato de hija de diputada fue detenido en enero
3 minutos de lectura
Fiscal de Veracruz dice que sexto implicado en asesinato de hija de diputada fue detenido en enero
19 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La detención de Diego “N”, presunto homicida de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel, ocurrió desde del 20 de enero pasado, y no este 19 de marzo.

El secretario de Gobierno de estatal, Eric Cisneros Burgos, dijo en un mensaje que la detención de Diego “N”, junto con otras dos personas, fue ocurrió el 21 de enero y fue realizada por elementos de la Fuerza Civil estatal por no acreditar la legal portación de armas de fuego (delito federal), por lo que los puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“En ese momento el presunto implicado no contaba con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del estado por lo que (el fiscal) Jorge Winckler solo llevó la notificación por la presunta comision de delitos del fuero comun el día de ayer”, explicó el funcionario.

Cisneros Burgos acusó que el fiscal de Veracruz dejó pasar dos meses para notificar la orden al presunto responsable. “Resulta cuando menos omiso, por no decir sospechoso que tardara tanto tiempo en proceder cuando teneía todos los elemtnos juridocs para hacerlo. Por esto afirmo y sotengo que con Jorge Winckler al frente de la Fiscalía no hay procuración de justicia en el estado de Veracruz”, acusó.

En tanto, Jorge Winckler dijo que la Fiscalía nunca afirmó que la detención fuero por el caso de Valeria Cruz, y que solo informaron haber cumplimentado una nueva orden de captura.

“Nadie está mintiendo, el detenido fue por otro tema, sin embargo el juez federal determinó prisión preventiva por el caso de Valeria Cruz”, repuso el funcionario en el noticiero de de Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Este 19 de marzo, en conferencia de prensa, el fiscal informó que el detenido fue identificado como presunto conductor del automóvil en el que huyó el hombre que disparó contra Valeria Medel.

De acuerdo con la FGE, de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación del proceso penal 12/2019, se desprende que Diego “N” y los otros cinco detenidos por el homicidio de la joven pertenecen a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 11 de noviembre de 2018, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que cinco personas habían sido detenidas por el asesinato de Cruz Medel.

De acuerdo con reportes de Milenio Noticias, Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N”, Luis Ángel “N” y José Luis “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, y posteriormente dictámenes de balística y de retrato hablado confirmaron que habrían participado en el homicidio.

Te puede interesar: Al arranque de 2019, aumentan secuestros, feminicidios y denuncias por abuso sexual en Veracruz

Valeria Cruz fue asesinada el 8 de noviembre de 2018, mientras se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz.

La joven de 22 años se encontraba ejercitándose en el gimnasio ‘Sport’, a una cuadra del palacio de Ciudad Mendoza, cuando fue atacada a balazos.

Lee también: Feminicidios persisten pese a alertas de género en Veracruz, acusa ONG; contabiliza 111 en 2018

Miguel Ángel Yunes aseguró que la joven fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado que acudía a ejercitarse al mismo gimnasio en el que se encontraba Valeria Medel.

Con información de Milenio Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinos valeria medel
cartel jalisco nueva generacion
cjng veracruz
hija carmen medel
valeria medel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image