¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Secretaría de la Función Publica
Función Pública aplica 15 auditorías a Pemex por convenios de La Estafa Maestra
Al presentar su estrategia de combate a la corrupción, la dependencia anunció la creación de un Frente Interorgánico para el Análisis de la Corrupción en el caso, para deslindar responsabilidades por los desvíos de recursos.
Secretaría de la Función Publica
19 de marzo, 2019
Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo haber iniciado 15 auditorías a Pemex Exploración y Producción, por convenios celebrados bajo el esquema de La Estafa Maestra

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, dijo que la investigación por los desvíos cometidos mediante la contratación de universidades públicas , quienes a su vez subcontrataron a empresas fantasma, parte de los convenios de Pemex, “donde más se concretaron los casos llamativos del abuso a las universidades públicas”, dijo la secretaria sobre las universidades e institutos educativos, a quienes calificó como “muy vulnerables” a la manipulación política.

También se anunció la creación de un “Frente Interorgánico para el Análisis de la Corrupción” en el caso, con el objetivo de obtener toda la información para deslindar responsabilidades por los desvíos de recursos.

Al presentar la estrategia contra la corrupción ante comisiones de diputados, la titular de la SFP explicó que este mecanismo especial concentrará información de los Órganos Internos de Control de todas las dependencias.

14 universidades públicas tienen denuncias penales por presunto desvío de recursos durante sexenio de EPN

Oculta la Auditoría los nombres de empresas fantasma usadas en desvíos de recursos

De acuerdo con la dependencia, la SFP detectó ausencia de entregables o incluso “burlas a la fiscalización” durante la pasada administración.

“Nos hemos enterado por los análisis a los expedientes que muchos de los entregables que nos costaban 20, 25, 30 o hasta 40 millones de pesos en convenios, eran documentos que se sacaban de Wikipedia, entregaban documentos fusilados de Wikipedia, cuando existían… también hay sobrecostos, hay desvíos claros a empresas fantasma, pagos no justificados y falta de supervisión”, expuso ante los legisladores.

Recientemente, la ASF dio a conocer en una última revisión a la Cuenta Pública de 2017, que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantuvo aún en  2017 el mismo esquema de desvío de recursos, pues más de 351 millones de pesos desaparecieron en secretarías que ya habían sido señaladas un año antes.

Señaló que mientras la administración anterior realizó el año pasado 26 investigaciones, del 1 de diciembre al 4 de marzo de este año se abrieron 23 investigaciones sobre presuntas faltas administrativas, con daños patrimoniales que alcanzan los 73 millones de pesos.

Entre ellas se abrieron investigaciones de tres altos funcionarios de Pemex por su probable participación en hechos de defraudación.

Al estilo Estafa Maestra, Pemex y Banobras entregaron recursos a Instituto de Centla sin recibir servicios

La dependencia dijo que se aprobó el Programa Anual de Control y Fiscalización 2019, que incluye la revisión y acompañamiento de los 25 programas prioritarios del gobierno federal, como el Tren Maya, el aeropuerto en Santa Lucia, la refinería Dos Bocas y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos
Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma. Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.
8 de mayo, 2019
Comparte

Netflix es el servicio en ‘streaming’ más utilizado del mundo.

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma.

Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.

Te contamos cuáles son algunos de los más comunes y cómo puedes solucionarlos.

1. El contenido tarda en cargarse

Ahora que el contenido HD y 4K es el más frecuente en Netflix, puede ser que algunos usuarios se encuentren con problemas porque este tarda en cargarse.

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente potente para ver Netflix con esta calidad, puedes poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión.

2. No se descargan las series o películas

Asegúrate de que tienes la app de Netflix actualizada a su última versión. Haz lo mismo con tu dispositivo. Para poder descargar series o películas, tienes que contar con:

  • Una conexión a internet
  • Una cuenta de Netflix activa para streaming
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores
  • Un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores
  • Una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • Una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10

3. Las películas o series no aparecen en el menú de búsqueda

Si viajas fuera de tu país, puedes encontrarte con que la serie que estás viendo no está disponible. Esto se debe a que Netflix restringe el acceso a su programación según el país al que está vinculado tu cuenta. Para conectarte desde tu país aun no estando en él, puedes utilizar una VPN o red privada virtual.

Cuando hagas una búsqueda, ten en cuenta que:

  • Si buscas una película o serie y no está disponible, Netflix te sugerirá títulos similares que puedan gustarte
  • Si utilizas un criterio muy amplio, Netflix te sugerirá personas, géneros o directores relacionados
  • A veces Netflix te muestra una serie o película que no cuenta con botón de reproducción y esto es porque no está aún disponible

4. No consigues iniciar sesión en Netflix

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix o reproductor multimedia, generalmente se debe a un intento de inicio de sesión parcial anterior o a que hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo.

En este enlace en la página de ayuda de Netflix, puedes ver los pasos específicos que debes dar para solucionar el problema según qué dispositivo estés utilizando.

5. Pantalla negra con o sin sonido

Si ves una pantalla negra sin sonido, hay varias posibilidades.

Puedes intentar regresar a la página anterior e intentar volver a reproducir la serie o película.

Otra opción que quizás lo resuelva es limpiando el caché o borrando las cookies de Netflix.

Si estás utilizando Google Chrome, puedes probar a desactivar las extensiones.

Si te has encontrado este problema en tu iPhone o iPad, Netflix te recomienda que reinstales la aplicación o que reinicies el dispositivo.

Para ver todas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que utilices, puedes ir a este link.

Si lo que te encuentras es una pantalla negra con sonido, puedes ver aquí las recomendaciones de Netflix según cuál sea tu dispositivo.

6. Errores 1011 y 1012

Estos errores se dan en las versiones de la app para celulares iOS o Android.

Con frecuencia se pueden subsanar reiniciando la app de Netflix o limpiando su caché.

7. Error 1016

Si encuentras el código de error 1016 en tu iPhone, iPad o iPod touch, generalmente indica un problema de conectividad a internet, según Netflix.

Puede deberse a la interrupción de la conexión inalámbrica o a un problema de DNS.

Lo que debes hacer es restablecer la conexión inalámbrica, reiniciar el dispositivo, conectarlo a otra red para descartar problemas de configuración de tu red o reiniciar esta.

8. Error 12001

Este error que sufren los usuarios de Android suele indicar que hay que actualizar parte de la información almacenada en tu dispositivo.

Para solucionarlo, Netflix recomienda:

  • Reiniciar el teléfono o tableta.
  • Borrar los datos de la aplicación de Netflix.
  • Intentar con otra conexión a internet.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal