close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Gobierno de CDMX aplicará 80% de descuento a vehículos con infracciones
Algunas de las infracciones contempladas son las relacionadas con: exceder los límites de velocidad, obstruir los pasos peatonales y circular en carriles exclusivos.
Cuartoscuro
7 de marzo, 2019
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México condonará con un 80% de descuento a los dueños de vehículos con multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito capitalino.

Entre las infracciones contempladas para este descuento están las relacionadas con: exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, obstruir los pasos peatonales, circular en carriles exclusivos, preferencias de paso en las intersecciones y la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.

Leer: ¿Cómo funcionará el sistema que sustituye a las fotomultas en la CDMX? Van 10 puntos clave

También el descuento es aplicable para los artículos del Reglamento de Tránsito relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como: el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.

La resolución también incluye a las sanciones de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

Lo anterior fue publicado este martes en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Para acceder al subsidio del 80% serán requisitos: emitir la boleta de sanción correspondiente (para lo cual el propietario del vehículo deberá tener actualizados sus datos en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones), generar la línea de captura para el pago correspondiente, y realizarlo dentro de los 10 días naturales posteriores a la emisión de la misma.

Leer: Desaparecer granaderos, ampliar el Metro y cancelar fotomultas: las primeras acciones de Sheinbaum

Las multas pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.

Para el caso de las infracciones que son enviadas vía correo o con acuse de recibo, el ciudadano podrá solicitar el descuento directamente en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.

El beneficio del subsidio será a partir de este viernes y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Con información de Notimex. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte