Home
>
Gobierno de CDMX aplicará 80% de descuento a vehículos con infracciones
Gobierno de CDMX aplicará 80% de descuento a vehículos con infracciones
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX aplicará 80% de descuento a vehículos con infracciones
07 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México condonará con un 80% de descuento a los dueños de vehículos con multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito capitalino.

Entre las infracciones contempladas para este descuento están las relacionadas con: exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, obstruir los pasos peatonales, circular en carriles exclusivos, preferencias de paso en las intersecciones y la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.

También el descuento es aplicable para los artículos del Reglamento de Tránsito relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como: el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.

La resolución también incluye a las sanciones de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

Lo anterior fue publicado este martes en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Para acceder al subsidio del 80% serán requisitos: emitir la boleta de sanción correspondiente (para lo cual el propietario del vehículo deberá tener actualizados sus datos en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones), generar la línea de captura para el pago correspondiente, y realizarlo dentro de los 10 días naturales posteriores a la emisión de la misma.

Leer: Desaparecer granaderos, ampliar el Metro y cancelar fotomultas: las primeras acciones de Sheinbaum

Las multas pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.

Para el caso de las infracciones que son enviadas vía correo o con acuse de recibo, el ciudadano podrá solicitar el descuento directamente en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.

El beneficio del subsidio será a partir de este viernes y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image