Home
>
El segundo grupo aeroportuario más grande de Europa hará el plan maestro de Santa Lucía
El segundo grupo aeroportuario más grande de Europa hará el plan maestro de Santa Lucía
2 minutos de lectura
El segundo grupo aeroportuario más grande de Europa hará el plan maestro de Santa Lucía
26 de marzo, 2019
Por: Notimex
@ 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó hoy que la empresa francesa Aeropuertos de París está haciendo el plan maestro de la terminal aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

En el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019, el funcionario federal refirió además que la empresa NavBlue, filial de Airbus, es la que se encarga de los estudios de factibilidad aérea para esa terminal.

“Ya hay estudios de espacio aéreo, se van a incrementar los estudios a través de la participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto”, argumentó.

De esta manera, precisó, “la empresa NavBlue es la que está haciendo el estudio aeronáutico y Aeropuertos de París es la que está haciendo el plan maestro”.

Aeropuertos de París (Aéroports de Paris) es una empresa especializada en la gestión y administración de aeropuertos a nivel mundial. Este es el segundo grupo Aeroportuario en Europa y tiene a su cargo la explotación de las plataformas de los dos principales aeropuertos Francia: Paris-Orly y Charles de Gaulle.

Lee también: Militares construirán Santa Lucía; venta de bonos limpia el camino, dice AMLO

El gobierno mexicano decidió cancelar la construcción en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en su lugar construir la terminal aérea de Santa Lucía, así como la rehabilitación de los aeropuertos de la Ciudad de México y de la ciudad de Toluca.

Sobre las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien señaló que fue un error cancelar el aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú dijo que el empresario no está bien informado.

Te puede interesar: Mitre alerta de riesgo de embotellamiento con operación simultánea del AICM, Santa Lucía y Toluca

“Yo creo que no está bien informado. Nosotros tomamos la decisión porque creemos que esa era la mejor solución (…) vamos a explicarlo ya más adelante, haremos un informe pormenorizado de cómo está la situación y cuáles son las causas de toda índole que justifican plenamente la cancelación del aeropuerto”, apuntó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuertos de paris
aicm
Santa Lucía
sedena
image