Home
>
Tras incendio, reubicarán a personal de Conagua hasta que se revise el edificio
Tras incendio, reubicarán a personal de Conagua hasta que se revise el edificio
2 minutos de lectura
Tras incendio, reubicarán a personal de Conagua hasta que se revise el edificio
23 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un incendio se registró esta mañana en el piso 9 del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur número 2416, a la altura de Eje 10, alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el incendio estaba controlado en su totalidad.

La Conagua detalló que al momento del incendio se encontraban 54 personas laborando, las cuales fueron desalojadas.

Dos policías y un trabajador fueron rescatados de la azotea del inmueble por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Conagua informó que hasta que se concluya la evaluación del inmueble, el personal que labora en este edificio será reubicado en otros inmuebles de la dependencia.

En tanto se reanudan las actividades en el edificio se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, alcaldía Iztacalco.

Sheinbaum informó que el fiscal de Coyoacán abrió una carpeta de investigación de oficio para determinar las causas del incendio.

La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que no hay personas lesionadas por el incendio.

En entrevista para Foro TV, la funcionaria del gobierno capitalino refirió que aún no se conocen las causas del incendio, pero una vez que sea atendida la emergencia se hará una investigación al respecto.

Myriam Urzúa dijo que el edificio fue evacuado y que se habilitaron las garzas de agua ubicadas en Rio Churubusco y en Villa Olímpica para poder sofocar el fuego.

El incendio inició alrededor de las 07:58 horas y de inmediato cuerpos de seguridad acordonaron la zona y los bomberos comenzaron a combatirlo e incluso rompieron vidrios del inmueble para controlarlo.

Insurgentes Sur, desde Perisur hasta el Eje 10 Sur, registra tráfico intenso por el operativo vial, en tanto que el Metrobús funciona con normalidad, aunque a lenta velocidad

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conagua
incendio en Conagua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image