close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Infonavit devolverá ahorro a trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992 y no reclamaron su dinero
El Infonavit informó que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.
Cuartoscuro
Por Notimex
28 de marzo, 2019
Comparte

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.

El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.

Lee: ¿Tienes una deuda con el Infonavit? El gobierno presenta un plan para créditos impagables

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Desde 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5.0 por ciento del salario de los trabajadores.

Te puede interesar: Cinco millones de casas abandonadas muestran el fracaso de la estrategia para dar vivienda a los más pobres

Así, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte