La joven atacada por un jaguar tras saltar una valla del zoológico para tomarse un selfie
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

La joven atacada por un jaguar tras saltar una valla del zoológico para tomarse un selfie

Las lesiones de la joven no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro.
Getty Images
10 de marzo, 2019
Comparte

Quiso tomar la “foto perfecta” pero su osadía podría haberle costado muy caro.

Una mujer que saltó este sábado una verja de seguridad para tomarse un selfie junto a un jaguar en un zoológico en Arizona, Estados Unidos, fue atacada por el animal.

Afortunadamente, sus lesiones no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro.

Según miembros del personal del zoo Wildlife World citados por la cadena local Arizona’s CBS 5 News, la mujer se coló en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una foto más de cerca.

La víctima fue entonces atacada por el animal, que le ocasionó profundas heridas en los brazos y la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo pudo agarrarla y sacarla.

El director del zoológico, Mickey Ollson, dijo que no hay manera de evitar que la gente salte las vallas”.

“Están allí por una buena razón”, dijo.

Confirmó que el mismo animal había atacado antes a otra persona que había cruzado la valla, pero no de manera tan grave.

Ollson anunció también que el incidente del sábado fue el resultado de un “error humano” (de la mujer), por lo que el animal no sería sacrificado.

Un video casero muestra a la mujer, de unos 30 años de edad, retorciéndose de dolor en el suelo.

Adam Wilkerson, quien grabó el video, le dijo a medios locales que escuchó a alguien gritando “ayuda” y corrió al lugar.

“El jaguar tenía sus garras fuera de la jaula alrededor de su mano y en su carne”, dijo.

“Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica”.

“Es ahí cuando veo que ha soltado su brazo y ya solo tiene enganchado su suéter, así que la cogí por el torso y tiré de ella”, explicó Wilkerson.

Por favor, entiendan por qué se colocan las barreras. Enviamos nuestras oraciones a la familia”, dijo el zoológico en su cuenta de Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE

https://www.youtube.com/watch?v=YZ3PN5ytEy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Senado

Monreal adelanta nuevo dictamen de reforma sobre el Ejército; reconoce que aún no tiene mayoría calificada

El líder de Morena en el Senado dijo que el documento se presentará en comisiones hoy. Mantiene 2028 como fecha para que los militares sigan en las calles en tareas de seguridad pública e incluye mecanismos de rendición de cuentas.
Senado
3 de octubre, 2022
Comparte

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, informó este lunes que ya hay un nuevo dictamen de la reforma que busca extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles en tareas de seguridad pública.

Ante periodistas, el senador dijo que el documento mantiene esa fecha de 2028, pero, a cambio, acepta algunas propuestas de la oposición como establecer mecanismos de rendición de cuentas y control parlamentario para vigilar a soldados y marinos.

“Nos movimos de la posición original y creo que es un avance significativo porque el Congreso mexicano tendrá facultades de ejercer, facultades de control parlamentario sobre las Fuerzas Armadas”, expuso.

Algunas medidas contempladas son las comparecencias de funcionarios y las entregas de informes periódicos.

El documento será presentado esta tarde, a las 17:00 horas, en una sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

Sin embargo, Monreal reconoció que aún no tiene los votos suficientes para que la reforma sea aprobada, debido en parte a que el PAN no ha aceptado las modificaciones y quiere un nuevo dictamen.

“Intento construir la mayoría calificada”, dijo. “Espero que con las modificaciones al quinto transitorio podamos construir la mayor calificada, pero no la garantizo”.

Esta reforma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, con los votos de Morena, sus aliados y casi todo el PRI. En el Senado, hasta ahora no ha tenido el respaldo suficiente para quedar avalada.

Te puede interesar: Nuevo dictamen sobre la reforma para extender la presencia del Ejército se votará el 4 de octubre: Monreal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.