close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

La joven atacada por un jaguar tras saltar una valla del zoológico para tomarse un selfie

Las lesiones de la joven no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro.
Getty Images
10 de marzo, 2019
Comparte

Quiso tomar la “foto perfecta” pero su osadía podría haberle costado muy caro.

Una mujer que saltó este sábado una verja de seguridad para tomarse un selfie junto a un jaguar en un zoológico en Arizona, Estados Unidos, fue atacada por el animal.

Afortunadamente, sus lesiones no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro.

Según miembros del personal del zoo Wildlife World citados por la cadena local Arizona’s CBS 5 News, la mujer se coló en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una foto más de cerca.

La víctima fue entonces atacada por el animal, que le ocasionó profundas heridas en los brazos y la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo pudo agarrarla y sacarla.

El director del zoológico, Mickey Ollson, dijo que no hay manera de evitar que la gente salte las vallas”.

“Están allí por una buena razón”, dijo.

Confirmó que el mismo animal había atacado antes a otra persona que había cruzado la valla, pero no de manera tan grave.

Ollson anunció también que el incidente del sábado fue el resultado de un “error humano” (de la mujer), por lo que el animal no sería sacrificado.

Un video casero muestra a la mujer, de unos 30 años de edad, retorciéndose de dolor en el suelo.

Adam Wilkerson, quien grabó el video, le dijo a medios locales que escuchó a alguien gritando “ayuda” y corrió al lugar.

“El jaguar tenía sus garras fuera de la jaula alrededor de su mano y en su carne”, dijo.

“Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica”.

“Es ahí cuando veo que ha soltado su brazo y ya solo tiene enganchado su suéter, así que la cogí por el torso y tiré de ella”, explicó Wilkerson.

Por favor, entiendan por qué se colocan las barreras. Enviamos nuestras oraciones a la familia”, dijo el zoológico en su cuenta de Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE

https://www.youtube.com/watch?v=YZ3PN5ytEy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

A Rosario Robles sí le congelaron dos cuentas que tenían 20 mil pesos: abogado

El abogado de Robles dijo en Radio Fórmula que esos 20 mil pesos son los últimos recursos que le quedaban a la exfuncionaria.
Cuartoscuro Archivo
5 de agosto, 2019
Comparte

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, dijo la noche de este lunes a Azucena Uresti en Radio Fórmula que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló dos cuentas de la exfuncionaria, que solo tienen 20 mil pesos. 

“Hoy, por mediodía, ya no pudo (hacer movimientos en las cuentas)”, dijo el abogado.

¿Y cuánto dinero tienen estas cuentas?, le preguntaron.

“Te digo la verdad, 20 mil pesos”, respondió. “20 mil pesos que son lo que queda de lo que le dio su seguro de ahorro, cuando salió como secretaria, y pues realmente era el dinero que tiene para sobrevivir este mes, es lo que tiene Rosario, y realmente es de risa que estén preocupados por estas cuentas”.

¿Es todo lo que tiene Rosario Robles?, cuestionó Uresti.

“Es todo lo que tiene Rosario Robles, es el producto de su trabajo”.

Antes Hernández Barros dijo que no se le había notificado nada sobre el bloqueo a su clienta, y que se habían enterado a través de medios de comunicación, lo que consideró una violación más a los derechos humanos de su representada.

Este domingo, la UIF confirmó que se habían congelado las cuentas bancarias de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y de la Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto, por presuntos desvíos de recursos públicos y malos manejos en ambas dependencias del Gobierno Federal en el caso de La Estafa Maestra.

Entérate: Oficial mayor de Robles firmó convenios para presuntos desvíos en Cruzada contra el Hambre

Las fuentes oficiales también confirmaron este domingo que la Unidad de Inteligencia Financiera  bloqueó las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu, y la mano derecha de Robles cuando estuvo al frente de ambas dependencias.

Apenas el pasado 31 de julio, Santiago Nieto, titular de la UIT dijo que siguen la pista a seis servidores públicos -además de Rosario Robles- que están involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado en la investigación periodística La Estafa Maestra, publicada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en septiembre de 2017.

Nieto dijo que estos funcionarios se suman a 50 empresas vinculadas al caso de La Estafa Maestra y en las que detectaron indicios de lavado de dinero.

Con información de Manu Ureste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.