close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images
La joven atacada por un jaguar tras saltar una valla del zoológico para tomarse un selfie
Las lesiones de la joven no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro.
Getty Images
10 de marzo, 2019
Comparte

Quiso tomar la “foto perfecta” pero su osadía podría haberle costado muy caro.

Una mujer que saltó este sábado una verja de seguridad para tomarse un selfie junto a un jaguar en un zoológico en Arizona, Estados Unidos, fue atacada por el animal.

Afortunadamente, sus lesiones no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro.

Según miembros del personal del zoo Wildlife World citados por la cadena local Arizona’s CBS 5 News, la mujer se coló en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una foto más de cerca.

La víctima fue entonces atacada por el animal, que le ocasionó profundas heridas en los brazos y la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo pudo agarrarla y sacarla.

El director del zoológico, Mickey Ollson, dijo que no hay manera de evitar que la gente salte las vallas”.

“Están allí por una buena razón”, dijo.

Confirmó que el mismo animal había atacado antes a otra persona que había cruzado la valla, pero no de manera tan grave.

Ollson anunció también que el incidente del sábado fue el resultado de un “error humano” (de la mujer), por lo que el animal no sería sacrificado.

Un video casero muestra a la mujer, de unos 30 años de edad, retorciéndose de dolor en el suelo.

Adam Wilkerson, quien grabó el video, le dijo a medios locales que escuchó a alguien gritando “ayuda” y corrió al lugar.

“El jaguar tenía sus garras fuera de la jaula alrededor de su mano y en su carne”, dijo.

“Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica”.

“Es ahí cuando veo que ha soltado su brazo y ya solo tiene enganchado su suéter, así que la cogí por el torso y tiré de ella”, explicó Wilkerson.

Por favor, entiendan por qué se colocan las barreras. Enviamos nuestras oraciones a la familia”, dijo el zoológico en su cuenta de Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE

https://www.youtube.com/watch?v=YZ3PN5ytEy0

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro
Disminuye el efecto Trump: encuesta muestra que menos mexicanos creen que vaya a construir el muro
Parametría revela que en solo dos añsos, la población mexicana que creía posible la edificación de un nuevo muro fronterizo bajó 12 %.
Cuartoscuro
25 de mayo, 2019
Comparte

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una lucha constante para obtener los fondos que le permitan construir un nuevo muro fronterizo con nuestro país, cada vez menos mexicanos creen que vaya a poder hacerlo.

Por plan de Trump, México debe ahorrar 51 millones de metros cúbicos de agua en la frontera norte

Así lo revela la reciente encuesta de Parametría, quien sostiene que en dos años, la población que creía posible la edificación de un nuevo muro fronterizo, paso de 60 % en 2017, a 48 % en 2019, una reducción de 12 puntos en este periodo.

La encuestadora destaca que el cambio en las respuestas de la población “puede ser producto de una percepción ciudadana de un gobierno mexicano más fuerte, que no ha tenido el desgaste propio de llevar a cabo las políticas gubernamentales y de un optimismo generalizado de cómo nos vemos frente al país vecino”, al referirse al cambio de gobierno.

Encuesta Parametría Trump muro

Cambio de percepción sobre la construcción del muro entre los mexicanos

Hasta abril pasado, los fiscales generales de 20 entidades de Estados Unidos presentaron una moción ante una corte de Oakland, California, para bloquear el desvío de 1, 600 millones de dólares de fondos federales para construir el muro.

Esto, luego de que Trump insistió en que existe una emergencia nacional en la frontera de casi 3,200 kilómetros, y amenazó con cerrarla totalmente si la inmigración ilegal y el narcotráfico no bajan.

Otro aspecto que cambió y que destaca Parametría es que la percepción de quién pagaría por la eventual construcción del muro también tuvo un giro.

Mientras en 2017, poco más de la mitad de la población aseguró que la obra la costearía México y solo 25 % consideraba que lo pagaría EE. UU. En abril de 2019, los porcentajes se invirtieron, pues 59 % dijo que sería aquel país quien pagaría; 32 % considera que sería México.

Encuesta Parametría Trump muro

Cambio de percepción sobre la construcción del muro entre los mexicanos

Poco más de la mitad de los mexicanos también piensa que la razón principal por la que Estados Unidos quiere el muro es para evitar la migración de personas, así lo mencionó 56% de los encuestados.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.