Home
>
Kyocera Fleet Services: monitoreo y solución de problemas vía remota
Kyocera Fleet Services: monitoreo y solución de problemas vía remota
3 minutos de lectura
Kyocera Fleet Services: monitoreo y solución de problemas vía remota
14 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un innovador software ahora permite gestionar todo un parque de impresión desde la nube y, a la vez, se ha convertido en una solución de monitoreo remoto integral que permite ahorrar tiempo y dinero. Ese programa informático se llama Kyocera Fleet Services (KFS).

Con el KFS los profesionales de las tecnologías de la información pueden monitorear dispositivos en tiempo real, anticipar problemas e, incluso, actualizar firmware (soporte lógico inalterable) en forma remota y fuera de las horas pico.

A la vez, este software también proporciona datos de uso que son sumamente relevantes para el óptimo funcionamiento del parque de trabajo: ¿Qué dispositivos se usan más? ¿Cuáles se usan menos? ¿Se realizan demasiadas impresiones a color? ¿O no se hacen suficientes? Con el tiempo, mediante el KFS toda la infraestructura de documentos se puede optimizar para que satisfaga lo mejor posible las necesidades únicas y en evolución de cualquier empresa, negocio u oficina.

Desarrollado por la compañía japonesa líder en soluciones documentales, Kyocera Fleet Services se caracteriza porque es muy amigable y permite a las compañías y al personal de servicios analizar con prontitud el estado de todos sus dispositivos.

Gracias a esa rápida observación, es posible responder con celeridad a los problemas con tareas clave de mantenimiento desde cualquier lugar y a cualquier hora, con lo que se ahorra mucho tiempo y dinero.

La filosofía de ser de este producto es muy simple, pero relevante: los negocios dependen de los documentos, por eso cada empresa necesita que su infraestructura de documentos funcione con fluidez, rentabilidad y de forma continua.

Además, KFS se aloja en la nube de Microsoft Azure, un ciberespacio sumamente seguro, con lo que se minimiza la carga para el personal de tecnologías de la información.

En otras palabras, este software no requiere ningún servidor adicional, garantiza un periodo en servicio constante para todos los dispositivos Kyocera de su flota, genera diagnósticos de dispositivos y alertas en tiempo real, origina actualizaciones de firmware convenientes, crea soluciones remotas de errores o el restablecimiento de códigos, monitorea continuamente los niveles de suministro y, sobre todo, prácticamente elimina la necesidad de mantenimiento por parte del usuario final.

Otra característica de este software es que se pueden recibir notificaciones del dispositivo —incluso aunque estos no sean de la marca— vía correo electrónico y mediante la consola de visualización, gracias a los cuales el personal de servicio puede abordar las incidencias antes de que los usuarios se vean afectados.

Asimismo, el panel de control otorga una clara e inmediata visión del estado de flota completa en una única ventana y permite identificar claramente los dispositivos que necesitan atención urgente.

 

Kyocera Fleet Services está disponible para técnicos del distribuidor o administradores internos. Sin embargo, puede adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. Además, posee la capacidad de restaurar información eliminada, como registros de auditoría, usuarios, grupos, dispositivos, etcétera, y aumenta la productividad de empresas y negocios con la importación o exportación remota de datos de libretas de direcciones.

Cabe decir que otra de las características que distinguen a este software es su comprensión más profunda de las necesidades técnicas mediante los datos de uso. Ello se debe a que KFS tiene la capacidad de proveer la información necesaria para que el usuario fácilmente pueda identificar las tendencias y requisitos de los clientes. Asimismo, es capaz de generar análisis detallados e informes gráficos personalizables que permiten optimizar la configuración del dispositivo para satisfacer necesidades en constante evolución.

Así es como este software aúna una serie de potentes características orientadas a mejorar la eficiencia y manejo de todo el parque de equipos multifuncionales e impresoras. Finalmente el objetivo es minimizar el periodo fuera de servicio y maximizar… todo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Kyocera
Mexico
monitoreo
Nota Patrocinada
Software
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image