Home
>
Matan al periodista Santiago Barroso en Sonora; es el cuarto comunicador asesinado en lo que va del 2019
Matan al periodista Santiago Barroso en Sonora; es el cuarto comunicador asesinado en lo que va del 2019
2 minutos de lectura
Matan al periodista Santiago Barroso en Sonora; es el cuarto comunicador asesinado en lo que va del 2019
16 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periodista Santiago Barroso fue atacado a balazos frente a su domicilio, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

La noche del viernes, el comunicador recibió al menos tres impactos de bala al abrir la puerta de su casa. Fue trasladado al hospital, sin embargo, debido a las heridas falleció.

Barroso presentó una herida en la clavícula izquierda y dos en el abdomen, según reportes de la Red Sonora de Periodistas.

 

El periodista de 47 años conducía el programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal ofreció colaborar con la investigación sobre la muerte del comunicador.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares.

Pidió a la Fiscalía del estado analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima en la investigación del crimen.

La ONU-DH en México también condenó el homicidio del periodista. “Éste y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente. Sólo de esa manera se podrá enviar un mensaje claro de respaldo a quienes ejercen el periodismo. La eficaz y completa investigación de este crimen debe incluir como una de sus líneas de investigación la posible vinculación con la actividad”.

En lo que va de 2019 han sido asesinados cuatro comunicadores en México, antes de Barroso fue asesinado Reynaldo López , Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

En 2018, 10 comunicadores fueron asesinados en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Durante todo el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 47 periodistas, de acuerdo con el conteo de la organización Artículo 19.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a periodista
asesinan a periodista Santiago Barroso
Periodista
Santiago Barroso
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image