close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Trabajadores del Metro cargan a adultos mayores y personas con discapacidad, ante fallas de escaleras
El Sistema de Transporte Colectivo desplegó a 50 trabajadores para que ayuden a personas con discapacidad y adultos mayores, ya que no funcionan las escaleras eléctricas.
Cuartoscuro Archivo
14 de marzo, 2019
Comparte

Ya que no funcionan las escaleras eléctricas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro desplegó a 50 trabajadores para que ayuden e incluso carguen a personas con discapacidad y adultos mayores, en la Línea 7. 

De acuerdo con un reporte de Reforma, los trabajadores operan en tres turnos, en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

El diario mostró una fotografía de cómo un adulto mayor es cargado por dos trabajadores para poder llegar a la parte alta de unas escalinatas fijas, y lograr salir de una de las estaciones.

“Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas”, indicó el Metro, según Reforma.

En Twitter, una usuaria publicó un video en el que se observa cómo un adulto mayor el miércoles subía por una escalera eléctrica, que no funciona.

El 13 de marzo pasado, el Sistema de Transporte informó que seguía con la revisión de escaleras eléctricas en 12 estaciones, de las líneas 7, 3 y 8, además de las estaciones Deportivo 18 de Marzo y La Villa Basílica de la Línea 6.

“La revisión y mantenimiento del 50% de los equipos se concluirá este fin de semana y el resto de los elementos estarán en funcionamiento durante los próximos días”, señaló el Sistema.

En México colectivos y activistas reclaman que en lo que va del nuevo gobierno no se ha nombrado a un titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y exigen que la administración federal defina una política pública para atender temas como la movilidad y la accesibilidad de personas con discapacidad a medios de transporte como el Metro.

En cuanto a la situación del Sistema, su nueva directora, Florencia Serranía, acusó que en el pasado la corrupción impidió que se cumplieran con mejoras a las instalaciones. 

“Por años han mandado aquí los proveedores improvisados, no supervisados, hoy los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización serán corresponsables y se les exigirá capacidad técnica, calidad y precio, a raíz del incidente registrado el día de ayer en la escalera electromecánica de Mixcoac, Línea 7”, dijo Serranía.

La funcionaria se refirió a un hecho del pasado 5 de marzo, cuando una falla en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac del Metro, línea 7, dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte