Home
>
Rescatan a 79 migrantes tras enfrentamiento entre policías y civiles armados
Rescatan a 79 migrantes tras enfrentamiento entre policías y civiles armados
2 minutos de lectura
Rescatan a 79 migrantes tras enfrentamiento entre policías y civiles armados
14 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades mexicanas rescataron a 79 migrantes centroamericanos en Reynosa, Tamaulipas, tras un enfrentamiento entre policías federales y un grupo de civiles armados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según un comunicado, miembros de la División de la Gendarmería de la Policía Federal patrullaban el Río Bravo cuando se encontraron con un grupo de personas. Cuando las autoridades se acercaron, civiles los agredieron con armas de fuego.

Los policías respondieron a la agresión, pero el grupo se alejó del lugar en una camioneta tipo van, dijo la SSPC.

Lee: Rescatan a 34 migrantes centroamericanos en Altamira, Tamaulipas

Las autoridades reportaron que se trata de 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños.

El Instituto Nacional de Migración verificó que dichas personas no contaban con acreditaciones que les permitiera su legal estancia en México.

“A fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido, las 79 personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Reynosa, Tamaulipas, en tanto los mexicanos quedaron en la Casa del Migrante en la misma localidad”, detalla el comunicado.

El miércoles, militares mexicanos informaron sobre el rescate de 34 migrantes centroamericanos, entre ellos 15 menores, que se encontraban en una casa en el estado de Tamaulipas.

Durante el operativo, donde también participaron policías federales y estatales, se aseguraron 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores, cartuchos y una cisterna.

Estos hallazgos suceden luego de que el 7 de marzo, hombres armados a bordo de 4 vehículos secuestraron a 19 hombres migrantes que viajaban del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con McAllen, Estados Unidos, en un autobús de pasajeros en San Fernando, Tamaulipas, uno de los tramos más peligrosos de ese estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
migrantes
reynosa
río bravo
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image