close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: @CarlosLealMx
Morena expulsa a diputado que hizo comentarios homofóbicos en NL
En febrero el legislador local Carlos Leal criticó una telenovela, señalando que las televisoras buscan normalizar la homosexualidad desde la juventud.
Foto: @CarlosLealMx
19 de marzo, 2019
Comparte

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió expulsar de las filas del partido y de su bancada al diputado en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, quien en febrero pasado criticó que en una telenovela de Televisa, Mi Marido Tiene Más Familia, apareciera una pareja homosexual.

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, publicó Leal, junto a las etiquetas #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral.

Leer >> Todos Somos Familia: Marchan en la CDMX a favor del matrimonio igualitario y contra la homofobia

De acuerdo con Abcnoticias.mx, además de su comentario sobre la telenovela Leal Segovia hizo otras declaraciones homofóbicas, en sus redes sociales, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad decidió abrirle un expediente.

Leal Segovia, según el medio local, presentó una impugnación e incluso señaló que se habían violentado sus derechos. Además, dijo que en realidad él no era militante de Morena, sino del Partido Encuentro Social.

A pesar de sus dichos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolvió cancelar su registro en Morena, además de separarlo de la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León, por actuar en contra de lo que indican los documentos básicos de ese grupo político.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte