close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Mueren 23 migrantes centroamericanos tras volcar un camión en Chiapas
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del jueves sobre la ruta Ixtapa-Soyaló cuando el camión de tres toneladas se fue al precipicio.
Cuartoscuro
8 de marzo, 2019
Comparte

Un camión que transportaba migrantes centroamericanos cayó a un barranco dejando 23 personas muertas en la carretera que conduce al municipio de Chicoasén, en Chiapas.

La Fiscalía del estado contabiliza además, hasta al momento, 29 lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del jueves sobre la ruta Ixtapa-Soyaló cuando el camión de tres toneladas se fue al precipicio.

Los extranjeros eran desplazados en un camión Ford, tipo Super Duty, de color blanco, sin placas de circulación, cuando se salió de la cinta asfáltica sin control.

Lee: Consulados móviles y red de abogados: las 10 acciones para apoyar a migrantes mexicanos en EU

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil del estado y municipales acudieron al sitio para rescatar a los heridos.

Los sobrevivientes recibieron atención integral y fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

Cada año, cientos de centroamericanos salen de sus países -principalmente Honduras, El Salvador y Guatemala- huyendo de la violencia y la pobreza con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Muchos de ellos viajan en caravanas como una medida de seguridad ante el largo y peligroso camino, mientras que otros contratan los servicios de traficantes de personas que suelen trasladarlos en camiones en cuyo interior viajan hacinados y en pésimas condiciones de salubridad.

En octubre del año pasado, una caravana que llegó a sumar unos 7 mil migrantes viajó de Honduras hasta Tijuana, vecina de Mexicali.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte