close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Zona Franca
Al menos 15 muertos deja ataque en bar de Salamanca, Guanajuato
El ataque sucedió en el lugar conocido como "Las Playas", que se localiza en la colonia San Roque, en uno de los accesos a la ciudad; reportan cinco heridos.
Zona Franca
9 de marzo, 2019
Comparte

Hombres armados ingresaron durante la madrugada de este sábado a un centro nocturno ubicado en Salamanca, Guanajuato, dejando al menos 15 personas muertas y cinco heridas de bala, informó Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato.

Varios hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el centro nocturno para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero a AFP.

Lee: Bares de Cuernavaca cierran como protesta por inseguridad tras muerte de joven de 18 años

El ataque sucedió en el lugar conocido como “Las Playas”, que se localiza en la colonia San Roque, en uno de los accesos a la ciudad.

Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Elementos del Ejército, Policías Federales y estatales montaron un operativo, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Lee: Ataque a 6 bares en Monterrey deja 4 muertos y 7 heridos: NL activa código rojo

Salamanca es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que deja pérdidas Pemex por unos 3,000 millones de dólares.

Esta ciudad se localiza a menos de 100 km del municipio de Santa Rosa de Lima, donde desde hace unos días policías y militares realizan un operativo contra Juan Antonio Yépez, apodado “El Marro” y señalado como presunto líder de un cartel dedicado al robo combustible, también conocido como “huachicoleo”.

Con información de AFP

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte