Home
>
Al menos 15 muertos deja ataque en bar de Salamanca, Guanajuato
Al menos 15 muertos deja ataque en bar de Salamanca, Guanajuato
2 minutos de lectura
Al menos 15 muertos deja ataque en bar de Salamanca, Guanajuato
09 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hombres armados ingresaron durante la madrugada de este sábado a un centro nocturno ubicado en Salamanca, Guanajuato, dejando al menos 15 personas muertas y cinco heridas de bala, informó Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato.

Varios hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el centro nocturno para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero a AFP.

El ataque sucedió en el lugar conocido como “Las Playas”, que se localiza en la colonia San Roque, en uno de los accesos a la ciudad.

Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Elementos del Ejército, Policías Federales y estatales montaron un operativo, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Lee: Ataque a 6 bares en Monterrey deja 4 muertos y 7 heridos: NL activa código rojo

Salamanca es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que deja pérdidas Pemex por unos 3,000 millones de dólares.

Esta ciudad se localiza a menos de 100 km del municipio de Santa Rosa de Lima, donde desde hace unos días policías y militares realizan un operativo contra Juan Antonio Yépez, apodado “El Marro” y señalado como presunto líder de un cartel dedicado al robo combustible, también conocido como “huachicoleo”.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
15 muertos
ataque
bar Guanajuato
bar Salamanca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image