Home
>
No voy a reelegirme, no soy un ambicioso vulgar, responde AMLO a oposición sobre revocación de mandato
No voy a reelegirme, no soy un ambicioso vulgar, responde AMLO a oposición sobre revocación de mandato
2 minutos de lectura
No voy a reelegirme, no soy un ambicioso vulgar, responde AMLO a oposición sobre revocación de mandato
15 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido y no se reelegirá, así que para dar seguridad firmará este compromiso de manera pública el próximo lunes 18 de marzo.

López Obrador aseguró que es “maderista” y partidario de la democracia, por lo que cumplirá la máxima del expresidente Francisco I. Madero de “sufragio efectivo, no reelección”.

“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años, y que a finales del 2024 termino mi mandato, atentamente ya saben quién”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer jueves, la mayoría en San Lázaro aprobó la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato, lo que la oposición calificó como una “trampa” y vía para la reelección presidencial en 2021.

Ante los señalamientos el mandatario aseguró “Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, afirmó en conferencia esta mañana.

La iniciativa, aprobada con 328 votos a favor, 151 en contra y 2 abstenciones, busca establecer el derecho y obligación de votar en las consultas sobre revocación del mandato. Y entender esta como un medio de control constitucional de participación ciudadana, para destituir a los representantes de elección popular cuando lo soliciten los ciudadanos y haya transcurrido la mitad de su gestión.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
reeleción AMLO
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image