Home
>
ONG piden a AMLO evitar descalificaciones contra quienes piensen diferente
ONG piden a AMLO evitar descalificaciones contra quienes piensen diferente
2 minutos de lectura
ONG piden a AMLO evitar descalificaciones contra quienes piensen diferente
05 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Organizaciones de la sociedad civil y activistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar descalificar el trabajo de organismos autónomos y agrupaciones sociales.

En una carta abierta titulada “En democracia se vale no estar de acuerdo”, señalaron que el triunfo en las urnas no otorga licencia para ignorar ni descalificar a quienes piensan diferente, por lo que urgieron al mandatario a respetar la pluralidad de opiniones, escuchar las voces críticas y discrepar, pero de forma civilizada.

Destacaron que “es necesario que la ciudadanía se exprese y sea escuchada incluso cuando sus posiciones son críticas o contrarias a quien gobierna. Cualquier violación de este pacto cuestiona la convicción democrática de quien detenta el poder”.

Señalaron que sus opiniones políticas son diversas y no pretenden tener la verdad absoluta ni que su voz sea más legítima que la de cualquier otro, sino coadyuvar a la construcción de un mejor país, comunicar sus puntos de vista y “nutrir” con base en especialización técnica.

“La democracia no es una delegación de poder que se limita al sufragio y a seis años de silencio. El triunfo en las urnas no otorga licencia para ignorar a los que piensan diferente. Al contrario. En democracia, las y los mexicanos tenemos derecho a expresarnos libremente, a participar de la vida pública e incluso a defender posiciones críticas al gobierno”, aseguraron.

“La violencia política en México no debe ser tomada a la ligera y el orden cívico -en el que el diálogo, el disenso, la discusión y el reconocimiento de todos como ciudadanos- debe ser el cimiento de la vida democrática. La pluralidad y la diversidad de opiniones son valiosas por sí mismas”.

La carta esta firmada por 104 personas, entre ellos Denise Dresser, Jorge G. Castañeda, Lisa Sánchez, Alberto Athié, Genaro Lozano, Luis de la Calle, María Elena Morera, Saskia Niño de Rivera, y 70 organizaciones, como México Unido Contra la Delincuencia, Observatorio Ciudadano, Redim y Reinserta.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ONG
organización de la sociedad civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image