close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Por falta de consenso, Senado pospone votación para elegir a la nueva ministra de la Corte
La votación se pospuso para el próximo martes 12 de marzo, pues este jueves no hubo consenso para construir una mayoría calificada a favor de alguna de las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Especial
7 de marzo, 2019
Comparte

La elección de nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue suspendida por falta de consenso en el Senado de la República.

Los legisladores señalaron que la votación se pospuso para el próximo martes 12 de marzo, pues este jueves no hubo consenso para construir una mayoría calificada a favor de alguna de las candidatas que conforman la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado.

Lee: Candidatas a la Corte cuestionan si adopción de parejas del mismo sexo es lo mejor para los menores

Además, confirmaron que la terna conformada por Loretta Ortiz Ahlf, Cecilia Maya García (quienes formaron parte de la terna anterior, también propuesta por el presidente), así como por Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, y esposa del contratista José María Rioboó se mantiene.

La terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos en la SCJN fue enviada por López Obrador al Senado el pasado 1 de febrero.

PAN votará contra la terna

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que votará contra la terna propuesta por el presidente, “por su extrema cercanía con el partido político del mandatario”.

Te puede interesar: AMLO repite en terna para la Corte a dos excolaboradoras; incluye también a la esposa del contratista Rioboó

Mauricio Kuri, senador por el PAN, dijo en entrevista con medios que, aunque sus compañeros de bancada consideran que las tres candidatas reúnen los requisitos, “creemos que tienen un vicio de intereses, de conflicto de intereses, las tres; dos por ser miembros de un partido político y la tercera por parte del esposo”.

Con información de Arturo Angel.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte