Home
>
Fiscalía de Sonora detiene a presunto homicida de Santiago Barroso; descarta relación con labor periodística
Fiscalía de Sonora detiene a presunto homicida de Santiago Barroso; descarta relación con labor periodística
2 minutos de lectura
Fiscalía de Sonora detiene a presunto homicida de Santiago Barroso; descarta relación con labor periodística
22 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

A una semana del asesinato del periodista Santiago Barroso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo al presunto autor material e intelectual del crimen.

Se trata de Omar “N.”, de 40 años de edad, originario de Guasave Sinaloa, quien agredió a Barroso, según la Fiscalía, por “sus relaciones afectivas”, y no por su labor periodística.

Las autoridades aseguraron que Omar “N.” acudió la noche de los hechos, el 15 de marzo pasado, al domicilio del periodista acompañado de una mujer, a quien obligó bajo amenazas con arma de fuego a manejar hasta el sitio.

Cerca de las 21:10 horas, tocó a la puerta y en cuanto el periodista abrió, disparó en repetidas ocasiones para después huir en el mismo vehículo marca Nissan línea Altima modelo 2001, color blanco.

El periodista recibió tres impactos de bala, horas después falleció en un hospital cercano tras recibir atención médica.

Termina 2018 y México se mantiene como uno de los países más peligrosos para periodistas

Según la investigación, antes y después de cometer el delito, el presunto responsable amenazó de muerte a la mujer que lo acompañó para que no revelara detalles, pero tras el análisis de las esquirlas encontradas en el domicilio de la víctima y de videos de cámaras de vigilancia, las autoridades dedujeron que el inculpado fue el único implicado en la agresión.

La fiscal dijo que en menos de siete días pudieron identificar al presunto agresor gracias a 22 entrevistas a testigos y familiares, 13 informes solicitados a diversas autoridades e instituciones, así como a 20 dictámenes periciales. También dijo que pondrán los elementos de prueba que se tienen al momento a consideración del juez.

Omar “N.”, de 40 años de edad, fue el presunto atacante del periodista.

Además de dirigir y conducir el programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, Barroso era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

En el portal de noticias mantenía una columna de opinión donde abordaba temas políticos y policiacos. Su última columna hablaba de la presencia histórica del Cartel de Sinaloa en San Luis Río Colorado, ciudad colindante con Arizona, Estados Unidos.

La columna la tituló: SLRC, LA RUTA DEL CHAPO.

En lo que va de 2019 han sido asesinados cuatro comunicadores en México, antes de Barroso fue asesinadoReynaldo López , Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

Con información de Humberto Melgoza

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión a periodistas
Fiscalía de Sonora
libertad de expresion
Periodistas asesinados
Santiago Barroso
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image