Profeco alerta por fallas en 7 modelos de la marca Volkswagen; entre ellos Jetta, Golf y Tiguan
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

Profeco alerta por fallas en 7 modelos de la marca Volkswagen; entre ellos Jetta, Golf y Tiguan

La Profeco pidió a los dueños de estos vehículos llevarlos a revisión pues en algunos casos es necesario el cambio de piezas para evitar accidentes.
Pixabay
Por Notimex
21 de marzo, 2019
Comparte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan en varios modelos de autos de la marca Volkswagen.

En un comunicado, señaló que el primer vehículo con problemas es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

Señaló que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros. En México se han comercializado 21 mil 378 unidades posiblemente afectadas de esos modelos de automóviles.

También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.

Como consecuencia, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La automotriz notificó que unas 149 unidades de esos vehículos han sido comercializadas en nuestro país.

En el Tiguan 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.

El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.

En el Golf 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.

Precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.

Además, la Profeco afirmó que en los autos A5 2018 y 2019 se tiene el riesgo de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado y, en consecuencia, se tienen ruidos y podría ocasionar pérdida de control del vehículo.

De esos modelos se han vendido ocho unidades posiblemente afectadas, las cuales es necesario revisar la unión atornillada y los componentes afectados para sustituirla.

En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.

Mientras que en los vehículos A3 2018 y Q2 2018 y 2019 se detectó una posible soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y, de haber un accidente, su función puede verse limitada.

A esas unidades se les deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y, en caso necesario, montar un nuevo marco del respaldo para unas 56 unidades afectadas y vendidas en México.

La Profeco señaló que el servicio no tendrá costo en todos los casos. Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Pueden los niños desarrollar COVID-19 de larga duración?

Según un estudio del King's College de Londres es posible, pero las cifras son bajas: menos de uno de cada 20 sufre síntomas por más de cuatro semanas.
28 de agosto, 2021
Comparte

Los niños que se enferman de coronavirus rara vez experimentan síntomas a largo plazo, y la mayoría se recupera en menos de una semana, según revela una nueva investigación.

Científicos del King’s College de Londres dicen que si bien un grupo pequeño puede experimentar una prolongación en el tiempo de los síntomas, los números son bajos.

Los síntomas reportados más comunes fueron dolor de cabeza y cansancio.

De acuerdo con un experto del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil británico, la información recabada por el estudio refleja lo que los médicos ven en la práctica.

Uno de cada 20

En comparación con los adultos, los niños son menos propensos a enfermarse de covid-19.

Muchos niños que se infectan no desarrollan síntomas y, aquellos que lo hacen, tienden a padecer un cuadro más leve de la enfermedad.

Este estudio, revisado por pares y publicado en la revista Lancet de Salud Infantil y Adolescente, buscó analizar cómo la covid afecta a los niños y cómo se compara con otras enfermedades respiratorias.

La información analizada fue provista por los padres o encargados de los niños a la app británica Zoe.

El estudio analizó los casos de 1,734 niños de entre cinco y 17 años que habían desarrollado síntomas y dieron positivo en la prueba de covid entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Menos de uno de cada 20 de los que tenían covid experimentó síntomas por cuatro semanas o más, y uno de cada 50 tuvo síntomas durante más de ocho semanas.

En promedio, los niños mayores estuvieron enfermos durante un poco más de tiempo que los niños de la escuela primaria.

Prueba de covid en una niña

Getty Images
Es común que muchos niños den positivo en la prueba de PCR pese a no tener síntomas.

Los niños de entre 12 y 17 años tardaron una semana en recuperarse, mientras que para los niños más pequeños la enfermedad duró cinco días.

Los síntomas más frecuentes que se reportaron fueron cansancio y dolor de cabeza. Otros síntomas comunes incluyeron dolor de garganta y perdida de olfato.

No se reportaron síntomas neurológicos como ataques o convulsiones.

“Escuchar a las familias”

El equipo también observó un número igual de niños que tenían síntomas pero dieron negativo en la prueba de covid.

Solo unos pocos niños, 15 de 1.734, tuvieron síntomas durante al menos 28 días, menos de uno de cada 100.

Emma Duncan, profesora de endocrinología clínica en el King’s College de Londres, quien trabajó en la investigación, dijo que el “mensaje que deja el estudio” es: “¿Pueden los niños tener una enfermedad prolongada después de sufrir covid-19? Sí, pueden, pero no es común y la mayoría de estos niños mejora con el tiempo“.

“Los niños también pueden tener síntomas prolongados de otras enfermedades. Necesitamos cuidar a todos los niños que tienen enfermedades prolongadas, independientemente de si esa enfermedad es covid-19 o cualquier otra cosa”.

Michael Absoud, médico especialista en neurodiscapacidad pediátrica del Hospital Infantil Evelina en Londres, y autor principal del estudio, dice que es importante escuchar a las familias que dicen que sus hijos tienen síntomas.

“Si estás preocupado por tu hijo, lo primero que debes hacer es ir a tu médico de cabecera y describir sus síntomas particulares”, explica.

Niña hablando con su abuela por internet

Getty Images
Aunque las consecuencias de la covid no sean graves en los niños, el problema es que pueden contagiar la enfermedad a los miembros más vulnerables de la familia.

“Ellos pueden darte información o derivarlo a un pediatra. Es importante recordar que puede haber algo más”.

En opinión de Liz Whittaker, especialista en enfermedades infecciosas del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, que no estuvo involucrada en la ivestigación: “El estudio es tranquilizador para la mayoría de los niños y jóvenes que desarrollan infección por SARS-CoV-2, y refleja lo que los pediatras estan viendo en la práctica”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9RF0a9vccwA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.