close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay
Profeco alerta por fallas en 7 modelos de la marca Volkswagen; entre ellos Jetta, Golf y Tiguan
La Profeco pidió a los dueños de estos vehículos llevarlos a revisión pues en algunos casos es necesario el cambio de piezas para evitar accidentes.
Pixabay
Por Notimex
21 de marzo, 2019
Comparte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan en varios modelos de autos de la marca Volkswagen.

En un comunicado, señaló que el primer vehículo con problemas es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

Señaló que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros. En México se han comercializado 21 mil 378 unidades posiblemente afectadas de esos modelos de automóviles.

También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.

Como consecuencia, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La automotriz notificó que unas 149 unidades de esos vehículos han sido comercializadas en nuestro país.

En el Tiguan 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.

El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.

En el Golf 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.

Precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.

Además, la Profeco afirmó que en los autos A5 2018 y 2019 se tiene el riesgo de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado y, en consecuencia, se tienen ruidos y podría ocasionar pérdida de control del vehículo.

De esos modelos se han vendido ocho unidades posiblemente afectadas, las cuales es necesario revisar la unión atornillada y los componentes afectados para sustituirla.

En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.

Mientras que en los vehículos A3 2018 y Q2 2018 y 2019 se detectó una posible soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y, de haber un accidente, su función puede verse limitada.

A esas unidades se les deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y, en caso necesario, montar un nuevo marco del respaldo para unas 56 unidades afectadas y vendidas en México.

La Profeco señaló que el servicio no tendrá costo en todos los casos. Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a [email protected]

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro
De acuerdo a las normas de la Liga MX, no se pueden hacer alusiones políticas ni religiosas, sin embargo Maradona dedicó el triunfo de los Dorados al presidente de Venezuela.
Getty Images
9 de abril, 2019
Comparte

La figura del astro del fútbol Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, está otra vez en el ojo de la tormenta.

Esta vez por extralimitarse en su función como entrenador del equipo mexicano los Dorados de Sinaloa.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa después del partido en el que su equipo venció por 3-2 al Tampico de Madero la semana pasada, Maradona hizo el comentario con tintes políticos.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante”.

Y agregó: “A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”, dijo Maradona en alusión a Donald Trump.

La Federación Mexicana dijo en un comunicado que las declaraciones del exfutbolista habían infringido su código de ética, que exige neutralidad política.

La entidad no reveló el monto de la sanción.

Actualmente, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro.

El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición interna y Estados Unidos ejercen un “bloqueo económico” que es responsable del desabastecimiento de alimentos y medicinas que aqueja al país.

Además, Maduro acusa al gobierno de Trump de apoyar al “presidente encargado” Juan Guaidó y de promover un intento de golpe de Estado contra su gobierno.

Maradona ha mantenido una estrecha relación con el gobierno venezolano desde la presidencia de Hugo Chávez y ha mostrado su apoyo a Maduro en distintas ocasiones a lo largo de su mandato.

En la última campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela, en mayo del año pasado, Maradona apareció en un acto de Maduro.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.