close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Colaborador de Monreal renuncia a coordinación de asesores de Morena; acusa que Raúl Salinas es "padrino" de Polevnsky
Díaz Durán acusó a Yeidckol Polevnsky y a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, de ser parte de una "camarilla" que controla el aparato burocrático del partido.
Cuartoscuro Archivo
31 de marzo, 2019
Comparte

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal en el Senado, renunció este domingo al cargo de coordinador de asesores de Morena en la Cámara Alta, y acusó en una carta que Raúl Salinas de Gortari es “el verdadero padrino” de la actual dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky.

Desde el pasado 26 de marzo se informó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena, presidida por Héctor Díaz Polanco, inició un proceso contra Díaz Durán, por presuntamente transgredir los estatutos.

Díaz Durán había acusado a Polevnsky de imponer candidatos de Morena, luego de que se informara que Miguel Barbosa repetiría como contendiente por la gubernatura de Puebla.

Al enterarse del proceso ante la Comisión de Honor y Justicia, Díaz Durán pidió a sus compañeros de partido reflexionar, porque a su parecer la intención era reprimir la crítica interna.

Este domingo, en una carta, el político acusó que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky y su camarilla lo quieren “juzgar en la oscuridad de sus catacumbas”, llenas del “fanatismo ideológico más rancio y con olor a naftalina”.

El fondo del asunto, según dijo, es el debate entre dos visiones distintas de México, y de Morena.

“Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político, en las épocas en que el neoliberalismo feroz consolidó su presencia devastadora y perniciosa en México”, expresó, agregando una fotografía en la que se observa a Polevnsky al lado de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.

“No puede negar la cruz de su parroquia. Los conversos siempre son los más radicales. Ella inició en la política del brazo del salinismo neoliberal, depauperador, fraudulento y represivo”, agregó.

Respecto a Díaz Polanco, acusó que tanto él como Polevnsky “quieren, desean e impulsan y así lo proclaman a los cuatro vientos (hay videos al respecto) que la revolución bolivariana de Maduro se expanda en México y América Latina”.

La nomenclatura que dirige hoy a Morena, consideró, “representa el maoísmo radical y violento, junto con el madurismo intolerante”.

En otro punto de su texto, Díaz Durán dijo que su maestro ha sido Porfirio Muñoz Ledo, a quien incluso consideró “el Da Vinci de la política mexicana”.

En cuanto a Monreal, mencionó que “es uno de los políticos que va que vuela para ser un Estadista. Estoy muy orgulloso de él. Es un honor y un privilegio de vida ser miembro de su equipo”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte