close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Celos, la razón por la que critican que haya cenado en casa de directivo de Televisa: AMLO
Aseguró que la reunión no representa un conflicto de interés por haberla hecho en casa del vicepresidente de Grupo Televisa y sostuvo que tener este tipo de reuniones en casa de un particular no resta a su investidura como presidente.
Cuartoscuro
21 de marzo, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay celos” por haber elegido la casa del vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez, para reunirse con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump.

“Sí, y hay celos y sentimientos, yo los entiendo. Pero ya, ya, mire, así, así, abrazos y amor y paz, ¿sí? Ya no tantos celos, no tantos sentimientos, respondió al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el encuentro.

Lee: AMLO se reúne con Jared Kushner, yerno de Trump; negocian acuerdo de inversión por 10,000 mdd

López Obrador negó que su reunión con Jared Kushner haya sido “en lo oscurito”, ya que se informó de lo que se habló y calificó la reunión de “normal”.

Aseguró que la reunión no representa un conflicto de interés por haberla hecho en casa del vicepresidente de Grupo Televisa ya que tanto él como Kushner comparten esa amistad. “Fue un encuentro amistoso”.

“Se hizo en una casa particular de un amigo en común, porque se ajustó el horario. Él viajó de Estados Unidos solo a este encuentro. Tenía su agenda, igual yo tenía compromisos, y se podía llevar a cabo esta reunión a esa hora a las 8:00 de la noche, y estuvimos hasta las 10:00, 10:30, ahora sí que muy tarde para este encuentro por las labores que uno realiza”.

“Se vieron las opciones y se ofrecieron que podría ser ahí, dije yo, sí, acepté, así fue, ¡tan, tan!”, señaló.

“Así se dieron las circunstancias. A lo mejor me reúno en casa de un periodista amigo, en casa de un campesino, en casa de un maestro. Hay también la coincidencia de que se tiene amistad de las partes, entonces fue en ese ambiente de amistad, nos sentimos cómodos”.

El mandatario sostuvo que tener este tipo de reuniones en casa de un particular no resta a su investidura como presidente.

“No se me quita nada, soy respetuoso de la investidura presidencial, si fuese a hacer algo indigno, no podría reunirme con nadie, pero tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier encuentro”, aseguró.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte