Home
>
Justicia para Samir: Pobladores de Amilcingo protestan en autopista por la muerte del activista
Justicia para Samir: Pobladores de Amilcingo protestan en autopista por la muerte del activista
2 minutos de lectura
Justicia para Samir: Pobladores de Amilcingo protestan en autopista por la muerte del activista
03 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pobladores de Amilcingo, Morelos, bloquearon este domingo la autopista Siglo XXI, en dirección al estado de Puebla, para reclamar justicia por el asesinato del activista y opositor de la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores.

“Amilcingo en pie de lucha”, “Exigimos justicia para Samir”, son algunas de las consignas que mostraron pobladores en pancartas.

Durante su bloqueo, que duró cerca de cuatro horas, de acuerdo con reportes de medios locales, los habitantes de Amilcingo permitieron el paso de ambulancias y otros vehículos de emergencia.

Además de reclamar para que las autoridades aclaren el asesinato del activista, los pobladores mencionaron que mantienen sus jornadas informativas, en contra de la operación de la termoeléctrica de Huexca.

El fin de semana pasado, el gobierno realizó una consulta en Morelos, para preguntar a la gente si quería la operación de la termoeléctrica. De acuerdo con la administración federal, ganó el sí en la consulta, sin embargo los pobladores de Amilcingo e integrantes del frente opositor desestimaron esos resultados, insistiendo en que la termoeléctrica afectaría a la población.

Leer >> Huexca dice no a la consulta y a la termoeléctrica; gobierno presume éxito de participación

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en Chilpancingo, Guerrero, normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa también se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Samir, respaldando la movilización de los pobladores de Amilcingo, y al frente que se opone a la termoeléctrica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Activistas
amilcingo
huexca
Morelos
Samir Flores
termoelectrica huexca
termolectrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image