Sección 22 del sindicato de petroleros en Veracruz contrata edecanes para conmemorar la expropiación petrolera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook. Edecanes Mujer Bonita

Sección 22 del sindicato de petroleros en Veracruz contrata edecanes para conmemorar la expropiación petrolera

La agencia de modelos agradeció en redes sociales a Héctor Márquez, secretario general de la Sección 22, por contratar sus servicios.
Facebook. Edecanes Mujer Bonita
19 de marzo, 2019
Comparte

Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en Agua Dulce, Veracruz conmemoraron este 18, día de expropiación petrolera, con la contratación de edecanes que desfilaron en lencería.

El hecho fue dado a conocer por medios locales y por la misma agencia de modelos “Edecanes Mujer Bonita”, que en su página de Facebook anunció que participaría en los festejos de la Sección 22 y en el desfile del “Gallito Petrolero”, que se efectúa año con año con motivo del 18 de marzo.

Lee: AMLO presenta plan energético; promete incrementar producción petrolera y modernizar CFE

“Agradecemos al Secretario General (de la Sección 22) Lic. Héctor Márquez Acopa y todo su equipo de trabajo por confiar en nuestro servicios profesionales. Siempre brindamos un servicio de calidad y éxito”, se lee en la publicación de la agencia.

Las edecanes también transmitieron video durante algunos minutos mientras se tomaban fotos con los integrantes de la Sección 22.

Las contratación de las modelos causó indignación en redes sociales y un sector del STPRM, quienes a través de Facebook criticaron que los dirigentes de la Sección 22 hayan contratado a mujeres para conmemorar la Expropiación Petrolera.

“Los actos hablan más fuerte que las palabras… Los directivos espurios pueden tratar de convencer a los incautos diciendo que “ahora sí trabajarán a favor de la base trabajadora”, sin embargo, la idea de tener edecanes en lencería en la máxima celebración petrolera sólo indica que, o bien tienen una imagen sumamente pobre de las necesidades del gremio Petrolero, o en su defecto, en donde están puestos sus intereses personales. En cualquier caso… Solo es el reflejo de una burla a la base trabajadora de la Sección 22”, se lee en su publicación.


Por su parte en la página de Facebook de la Sección 22 no se ha emitido postura alguna respecto a las críticas ni se ha explicado el motivo por el cuál se contrató a las edecanes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.