Home
>
En 10 minutos secuestran a 19 hombres que iban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas
En 10 minutos secuestran a 19 hombres que iban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas
2 minutos de lectura
En 10 minutos secuestran a 19 hombres que iban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas
12 de marzo, 2019
Por: AFP
@ 

El secuestro de 19 hombres que viajaban en un autobús de pasajeros en Tamaulipas ocurrió en solo 10 minutos, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Un reporte de la policía investigadora señala que el secuestro se registró la tarde del jueves pasado, cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

Hombres armados a bordo de cuatro vehículos obligaron a detener el avance del autobús cuando recorría San Fernando, uno de los tramos carreteros más peligrosos del estado de Tamaulipas. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, masacre atribuida al violento cártel de Los Zetas.

Cuatro individuos armados y con el rostro cubierto subieron al autobús y bajaron a 19 pasajeros subiéndolos a los vehículos y retirándose del lugar con rumbo desconocido, señala el reporte de la policía.

Los hechos ocurrieron en solo 10 minutos. El camión continuó su ruta y llegó a las 14 horas a la central camionera, ahí el operador dio aviso a la policía.

Los 19 pasajeros – entre los que también había mujeres – bajaron sin oponer resistencia, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El que no hay solo hombres en el grupo “minimiza el riesgo”. Una de las hipótesis, señaló Durazo, es que los 19 contrataron el servicio de algún grupo delictivo para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Durazo señaló que hay un operativo de búsqueda y coordinación entre la Policía Federal y las autoridades estatales.

El secuestro se registró cuando el autobús estaba a menos de 100 kilómetros de su destino, a donde según reportes de prensa llegaron 22 de los 41 pasajeros que originalmente abordaron.

En septiembre de 2016 se reportó el secuestro de cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas, pero fueron hallados días después ilesos.

Según autoridades, grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarse a sus filas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narcotráfico
tamaulipas
violencia tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image