close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@SP_Veracruz
Violencia en Veracruz, reacción desesperada de grupos delictivos, asegura el gobernador
"El gobierno no será cómplice ni pactará con alguna organización criminal", afirmó Cuitláhuac García.
@SP_Veracruz
16 de marzo, 2019
Comparte

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Esto, tras una serie de enfrentamientos entre policías de Veracruz y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que han dejó cinco muertos, así como bloqueos carreteros e incendios de tráileres en la región de Tierra Blanca.

Lee: Enfrentamientos entre policías y Cártel de Jalisco provocan bloqueos carreteros en Veracruz

García Jiménez reiteró que su administración no será cómplice de nadie y no se escatimarán esfuerzos en la lucha en contra de todos aquellos que lastiman a la sociedad.

“El gobierno no será cómplice ni pactará con alguna organización criminal”, afirmó el mandatario de la entidad.

Añadió que su administración trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército y la Policía Federal para frenar la violencia.

Los hechos violentos en Veracruz comenzaron el jueves 14 de marzo, cuando hombres armados, quienes iban a bordo de 27 camionetas Suburban y Hilux, atacaron a un grupo de cinco policías civiles cerca de las 22:30 horas, sobre la carretera federal 145D, la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja.

Para las primera horas del viernes 15 de marzo, las autoridades reportaron un segundo ataque de 20 minutos contra las instalaciones de la Policía de Tierra Blanca, el cual fue respondido sin bajas.

A las 5:40 de la mañana de este mismo viernes, las autoridades del estado registraron un tercer enfrentamiento en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, luego de que policías siguieron a un grupo armado del mismo cártel hasta una casa de seguridad en el rancho Isla de los Pajaritos, donde fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego, según la autoridad.

Para la tarde de este 15 de marzo, la Policía de Veracruz reportó bloqueos con cuatro tráileres incendiados en un tramo de la carretera federal Córdoba – La Tinaja, por lo que se implementó un operativo de seguridad en la zona.

Este sábado 16 de marzo, fuerzas navales y estatales aseguraron siete vehículos y equipo táctico en un predio en el Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La localización del predio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se originó por el rastreo de vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, en dicho municipio.

Con información de Notimex y Reforma 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte