close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
¿Listo para el Vive Latino? Horarios especiales del Metro, rutas seguras e información básica
Los asistentes al festival podrán regresar de manera segura a su casa a bordo de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que brindará un servicio especial de las 00:00 a las 3:00 horas. Por primera vez en la historia del festival el Metro estará abierto hasta el cierre del evento.
Cuartoscuro Archivo
15 de marzo, 2019
Comparte

¿Estás listo para el Vive Latino? Si este fin de semana asistirás a la edición 20 del festival, te dejamos la información básica como horarios, rutas y transporte especial para que disfrutes de estos dos días de música en la capital.

Lee: Festival Vive Latino: un fin de semana para celebrar 20 años de rock en español

10 rutas de transporte seguro

Los asistentes al festival podrán regresar de manera segura a su casa a bordo de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que brindará un servicio especial de las 00:00 a las 3:00 horas.

Durante el operativo se tiene previsto transportar aproximadamente a 20 mil personas, 10 mil por cada día.

Se contará con 100 camiones, que recorrerán 10 rutas que van por toda la Ciudad de México con un costo por viaje de siete pesos.

Los autobuses cuentan con un botón de auxilio y cámaras de video conectadas al C4, sistema de geolocalización satelital (GPS), además de conexión para USB, soporte para transportar dos bicicletas y sistema que impide el avance del vehículo con puertas abiertas.

Esta es la lista de las rutas que estarán disponibles:

– Ruta 1: Circuito Bicentenario (Dirección Sur), Tlalpan, Eje central, Coyoacán, Av. Revolución.

– Ruta 2: Circuito Bicentenario (Dirección Norte), Metro Oceanía, E. Molina, Calzada de Guadalupe, Metro La Raza

– Ruta 3: Metro Indios Verdes, Reclusorio Norte

– Ruta 4: Metro Cuatro Caminos, Metro Rosario

– Ruta 5: Metro Villa de Aragón, Metro Martín Carrera

– Ruta 6: Metro Tacubaya, Metro Observatorio, Cuajimalpa

– Ruta 7: San Ángel, Perisur

– Ruta 8: Ruta 7: Metro Escuadrón 201, Metro Atlalilco, Metro Constitución de 1917

– Ruta 9: Metro Pantitlán, Metro Santa Martha

– Ruta 10: Metro Chabacano, Metro Tasqueña, Huipulco, Centro de Xochimilco

El Metro tendrá horario especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ampliará el horario de servicio. Por primera vez en la historia del festival el Metro estará abierto hasta el cierre del evento.

Ofrecerá sus servicios desde las 06:00 horas de este sábado 16 de marzo, hasta la 03:00 de la mañana del 17.

El domingo los trenes circularán de las 7:00 a las 3:00 horas del lunes 18.

La modificación en los horarios de cierre en las 195 estaciones de la red es con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte seguro para los asistentes.

Las novedades

Una novedad este año es la inclusión de la lucha libre, que de la mano de la compañía Triple AAA se hará presente con cuatro luchas por día y un título de campeonato por juego, con la presencia de figuras del cuadrilátero nacional.

Para los amantes del cine estará la Carpa Ambulante, la Carpa Casa Comedy para los fans del stand up.

Para el “show” de Santa Sabina se incluirá el audio 4.1, es decir el sonido se emitirá desde cuatro puntos fuera del escenario con los que se escucharán efectos. “Es como un surround (sonido envolvente), como lo han hecho Roger Waters y Pink Floyd durante muchos años”.

Unas 800 personas han trabajado en el montaje de las plataformas, desde los encargados de las estructuras, del video, audio e iluminación.

En la 20 edición tocarán más de 80 bandas y proyectos solistas encabezados por Caifanes, Korn, Bomba Estéreo, Café Tacvba, Juanes, Dillon Francis, Ska-P y Snow Patrol.

Igualmente, por tercer año consecutivo estará la zona dedicada para los pequeños El Parque, así como la tarima para los “palomazos” Momentos Indio, el tianguis cultural del Chopo, disqueras independientes, firmas de autógrafos, zona gastronómica, ONGs y activaciones de patrocinadores, entre otras actividades.

Qué puedes ingresar y qué no

Dentro de la página oficial del Vive así como de su cuenta de Twitter, podrás encontrar los objetos permitidos dentro del festival y aquellos que no puedes ingresar.

Podrás entrar con bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, cangureras, lentes de sol, tapones para oídos, encendedores, paquetes de cigarros cerrados, medicinas de prescripción, cámaras no profesionales, termos y cilindros vacíos.

Entre los objetos que no pueden ingresar están: drogas, mascotas, bolsas grandes, armas,rayos láser, pelotas, casas de campaña, comida o bebidas externas, aerosoles, sombrillas, hebillas muy grandes. Entre otras cosas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.