Home
>
¡Llévelo! Hay 14 interesados, de 8 países distintos, en comprar el avión presidencial: Banobras
¡Llévelo! Hay 14 interesados, de 8 países distintos, en comprar el avión presidencial: Banobras
2 minutos de lectura
¡Llévelo! Hay 14 interesados, de 8 países distintos, en comprar el avión presidencial: Banobras
24 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hasta el día de hoy, se tienen 14 ofertas de compra, de 8 países distintos, para el avión presidencial puesto en venta por el gobierno de México.

Lo anterior fue informado por Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Mendoza Sánchez detalló que el pasado 3 de diciembre, un día después de anunciarse la intención de venta, la aeronave partió a Estados Unidos donde recibió trabajos de mantenimiento.

El 27 de febrero pasado Banobras firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para que ésta brindará asistencia técnica previo a la venta de la aeronave, y en marzo se abrió el registro para potenciales compradores en el sitio web del organismo internacional.

Desde ese momento es que se han recibido las 14 ofertas de compra. Aunado a estas propuestas, el gobierno de México realiza un estudio de mercado para identificar a potenciales compradores, así como con el avalúo, que tiene por objetivo fijar un precio que no esté en detrimento del patrimonio del gobierno.

Leer: Seminuevo, en venta. Gobierno detalla plan para el adiós del avión presidencial y muestra fotos del interior.

Mendoza Sánchez explicó que la convocatoria para la venta del avión cierra el próximo 29 de abril, y en mayo se concluiría el análisis de mercado, así como el avalúo, para proceder con la venta del avión presidencial.

“Ya estamos recibiendo intereses por parte de potenciales compradores (…) creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa del avión presidencial”, agregó Mendoza Sánchez.

El funcionario acotó que en los próximos días determinarán el mejor mecanismo para la enajenación del avión presidencial, para que el proceso de venta sea competitivo y se aseguren las mejores condiciones para la transacción.

Por otra parte, comentó que en la Feria Aeroespacial de México, la cual se inaugura este miércoles en la base aérea de Santa Lucía, se tendrán expuestas 33 de las 72 aeronaves federales que también están a la venta, y cuyo catálogo se puede consultar aquí.

Fue el 2 e diciembre pasado que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondría en venta el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, como parte de su política de austeridad.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Avión presidencial
venta del avión presidencial
image