Home
>
Detienen a un hombre acusado de acoso por grabar a una joven en transporte de la UNAM
Detienen a un hombre acusado de acoso por grabar a una joven en transporte de la UNAM
1 minuto de lectura
Detienen a un hombre acusado de acoso por grabar a una joven en transporte de la UNAM
02 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este martes sobre la detención de un hombre acusado de grabar a una joven de 18 años, cuando ella dormía en un transporte de la UNAM, proveniente  de Xochimilco rumbo a Ciudad Universitaria.

“En el expediente quedó registrado que la víctima al despertar se percató cuando el imputado grababa entre sus piernas, por lo que al llegar a Ciudad Universitaria solicitó el apoyo  de un vigilante que los  trasladó ante el jurídico de la institución”, indicó la Procuraduría capitalina, en un comunicado.

Por estos hechos, ocurridos el lunes cerca de las 9:30 horas, la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación, señalando la presunta responsabilidad del detenido por el delito de acoso sexual.

“Los abogados de la Máxima Casa de Estudios dieron parte a elementos de la Policía Auxiliar, quienes remitieron al imputado a la agencia del Ministerio Público, donde está detenido hasta que se defina su situación legal”, detalló la Procuraduría.

En redes sociales, con el uso de la etiqueta #Metoo, y mediante manifestaciones en calles, mujeres en México han reclamado que pare el acoso y los casos de abuso en contra de ellas, en lugares públicos y en transportes, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#metoo
Acoso
acoso unam
ciudad universitaria
cu
UNAM
image