close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: UNAM
Detienen a un hombre acusado de acoso por grabar a una joven en transporte de la UNAM
El hombre detenido es acusado de grabar con su teléfono a una joven de 18 años, mientras iba dormida en el transporte rumbo a Ciudad Universitaria.
Foto: UNAM
2 de abril, 2019
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México informaron este martes sobre la detención de un hombre acusado de grabar a una joven de 18 años, cuando ella dormía en un transporte de la UNAM, proveniente  de Xochimilco rumbo a Ciudad Universitaria.

“En el expediente quedó registrado que la víctima al despertar se percató cuando el imputado grababa entre sus piernas, por lo que al llegar a Ciudad Universitaria solicitó el apoyo  de un vigilante que los  trasladó ante el jurídico de la institución”, indicó la Procuraduría capitalina, en un comunicado.

Por estos hechos, ocurridos el lunes cerca de las 9:30 horas, la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación, señalando la presunta responsabilidad del detenido por el delito de acoso sexual.

“Los abogados de la Máxima Casa de Estudios dieron parte a elementos de la Policía Auxiliar, quienes remitieron al imputado a la agencia del Ministerio Público, donde está detenido hasta que se defina su situación legal”, detalló la Procuraduría.

En redes sociales, con el uso de la etiqueta #Metoo, y mediante manifestaciones en calles, mujeres en México han reclamado que pare el acoso y los casos de abuso en contra de ellas, en lugares públicos y en transportes, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Leer: Denuncian venta en internet de fotos y videos de usuarias del Metro

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte