close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
ahome.gob.mx
Alcalde de Ahome, Sinaloa, hace llorar a una niña: le dice que tiene "obesidad espantosa"
El alcalde de Ahome, Sinaloa, provocó el llanto de una niña, luego de que, frente a sus compañeros y maestras, le dijo que tiene “obesidad horrible”.
ahome.gob.mx
2 de abril, 2019
Comparte

El alcalde de Ahome, Sinaloa, provocó el llanto de una niña, luego de que, frente a sus compañeros y maestras, habló de su “obesidad horrible”.

Este lunes, Manuel Guillermo Chapman visitó una escuela del municipio, donde se reunió con estudiantes y profesoras.

Durante el evento, el alcalde, conocido como Billy Chapman, pidió a una niña identificada como Nancy que se acercara a él, y comenzó a preguntarle qué le gusta comer, a lo que la niña respondió que huevos y dulces.

“¿Comes muchos dulces?”, dijo el alcalde a la menor. En seguida preguntó a su maestra, quien se encontraba presente, si sabía “cuál es el problema con esta niña”.

“Esta niña tiene obesidad espantosa, horrible, ¿por qué, sabe usted?, cuestionó Chapman a la docente.

En respuesta a los cuestionamientos del alcalde, la profesora dijo que es “porque la mamá le da lo que la niña le pide a cualquier hora. Es hija única, sobreprotegida, eso es lo que nosotros hemos detectado”.

Luego de los señalamientos por parte de Billy Chapman y la maestra, la niña se retiró llorando.

Un día después de la visita a la primaria, el alcalde ofreció una disculpa pública por lo sucedido y aseguró que no tuvo intención de ofender a la niña, pues solo tenía un diálogo con su maestra acerca de un tema de salud pública.

“Yo estaba específicamente, puntualmente, refiriendo a un tema de salud pública que tanto nos lastima y aqueja a la sociedad mexicana. Si mal no recuerdo, nuestro país es líder en ese padecimiento que está ocasionando atrocidades en la salud pública de nuestros niños y niñas, el máximo tesoro que tenemos en la nación”, señaló.

“Jamás, bajo ninguna circunstancia, fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima niña, yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras de esta escuelita que, por cierto, padece y sufre de las más básicas instalaciones necesarias para poder atender con dignidad a este sector de nuestra población”, concluyó Chapman.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte