Alcalde de Ahome, Sinaloa, hace llorar a una niña: le dice que tiene "obesidad espantosa"
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
ahome.gob.mx

Alcalde de Ahome, Sinaloa, hace llorar a una niña: le dice que tiene "obesidad espantosa"

El alcalde de Ahome, Sinaloa, provocó el llanto de una niña, luego de que, frente a sus compañeros y maestras, le dijo que tiene “obesidad horrible”.
ahome.gob.mx
2 de abril, 2019
Comparte

El alcalde de Ahome, Sinaloa, provocó el llanto de una niña, luego de que, frente a sus compañeros y maestras, habló de su “obesidad horrible”.

Este lunes, Manuel Guillermo Chapman visitó una escuela del municipio, donde se reunió con estudiantes y profesoras.

Durante el evento, el alcalde, conocido como Billy Chapman, pidió a una niña identificada como Nancy que se acercara a él, y comenzó a preguntarle qué le gusta comer, a lo que la niña respondió que huevos y dulces.

“¿Comes muchos dulces?”, dijo el alcalde a la menor. En seguida preguntó a su maestra, quien se encontraba presente, si sabía “cuál es el problema con esta niña”.

“Esta niña tiene obesidad espantosa, horrible, ¿por qué, sabe usted?, cuestionó Chapman a la docente.

En respuesta a los cuestionamientos del alcalde, la profesora dijo que es “porque la mamá le da lo que la niña le pide a cualquier hora. Es hija única, sobreprotegida, eso es lo que nosotros hemos detectado”.

Luego de los señalamientos por parte de Billy Chapman y la maestra, la niña se retiró llorando.

Un día después de la visita a la primaria, el alcalde ofreció una disculpa pública por lo sucedido y aseguró que no tuvo intención de ofender a la niña, pues solo tenía un diálogo con su maestra acerca de un tema de salud pública.

“Yo estaba específicamente, puntualmente, refiriendo a un tema de salud pública que tanto nos lastima y aqueja a la sociedad mexicana. Si mal no recuerdo, nuestro país es líder en ese padecimiento que está ocasionando atrocidades en la salud pública de nuestros niños y niñas, el máximo tesoro que tenemos en la nación”, señaló.

“Jamás, bajo ninguna circunstancia, fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual a esta preciosísima niña, yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras de esta escuelita que, por cierto, padece y sufre de las más básicas instalaciones necesarias para poder atender con dignidad a este sector de nuestra población”, concluyó Chapman.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Una vocera dijo que el ingreso se dio como una medida de "precaución".
5 de abril, 2020
Comparte
Boris Johnson

Getty
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso preventivo”.

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera.

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”

Se espera que el primer ministro pase la noche en el hospital y se someta a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts