Home
>
Nos dejaron un cochinero de inseguridad, dice AMLO ante récord de violencia y la masacre de Minatitlán
Nos dejaron un cochinero de inseguridad, dice AMLO ante récord de violencia y la masacre de Minatitlán
2 minutos de lectura
Nos dejaron un cochinero de inseguridad, dice AMLO ante récord de violencia y la masacre de Minatitlán
21 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante las cifras récord de violencia en el primer trimestre del año, y “asesinatos viles” como los de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que gobiernos anteriores le dejaron “un cochinero” de inseguridad.

“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”, respondió a la prensa al llegar a Veracruz y ser cuestionado sobre las cifras de homicidios.

“Estamos trabajando para que haya justicia”, agregó.

Leer: Arranque de 2019, el más violento del que haya registro: 8,493 personas asesinadas

Mencionó que el lunes tendrá una reunión, sobre el tema de la seguridad.

Durante su discurso por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, López Obrador dijo que “duele mucho enterarse y tener noticias” de “asesinatos viles” como los de Minatitlán, hecho de violencia que dejó 13 personas muertas, incluyendo a un bebé.

“Todo esto es fruto podrido, se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista. Lo único que les importaba era saquear”, dijo el presidente.

“Todavía tenemos que enfrentar esa herencia, ese cochinero, pero vamos a limpiar el país. Va a haber justicia, me canso ganso”, agregó.

López Obrador dijo que es optimista, ya que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, para participar en la Guardia Nacional, y además se están aplicando programas sociales, para que el crimen no logre “enganchar” a los jóvenes.

“Vamos a ir serenando a Veracruz y al país”, dijo el mandatario. Una gran ventaja para esa entidad, aseguró, es que Cuitláhuac García es un gobernador honesto, porque “el principal problema de México es la corrupción, de ahí se deriva la pobreza, la inseguridad y la violencia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobierno de amlo
inseguridad
masacre minatitlan
Minatitlán
veracruz
image