Home
>
AMLO desmiente a Jiménez Espriú: “Sí hubo corrupción en proyecto del NAIM”, asegura
AMLO desmiente a Jiménez Espriú: “Sí hubo corrupción en proyecto del NAIM”, asegura
2 minutos de lectura
AMLO desmiente a Jiménez Espriú: “Sí hubo corrupción en proyecto del NAIM”, asegura
10 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió por segunda ocasión en esta semana a un integrante de su gabinete. Ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que no hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), pero esta mañana López Obrador afirmó: “Sí hubo corrupción”.

Jiménez Espriú dijo ante senadores que para la cancelación del NAIM no se tomó como consideración un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos.

La obra, sostuvo, fue cancelada por temas de carácter técnico, por el excesivo costo económico y ambiental.

Lee: Cancelación del NAIM en Texcoco no costará más de 100 mil mdp: Jiménez Espriú

Sin embargo, López Obrador señaló que hubo corrupción porque se engañó a la gente con un dictamen, haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.

Destacó que se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco, y el actual se iba a urbanizar y se iba a convertir en una especie de Santa Fe. “Era un negocio para unos cuantos”.

Lee: ¿Qué ocurrirá con el avance del NAIM en Texcoco? ¿Para qué se utilizará el terreno?

Además, López Obrador expuso que el costo estimado para el nuevo aeropuerto “con dos pistas nada más y cerrar dos aeropuertos”, requeriría 300 mil millones de pesos, que al final se elevarían al doble.

“Es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”, agregó.

Apenas este miércoles, López Obrador aseguró que es falso que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular a nivel federal, como primero lo había planteado el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
jimenez espriu
NAIM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image