Home
>
AMLO destaca prudencia de periodistas en conferencia; “si se pasan, ya saben”
AMLO destaca prudencia de periodistas en conferencia; “si se pasan, ya saben”
4 minutos de lectura
AMLO destaca prudencia de periodistas en conferencia; “si se pasan, ya saben”
15 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que siempre ejercerá su derecho de réplica ante los medios y que no se quedará callado; destacó que los periodistas que acuden a las conferencias de prensa son “prudentes”, porque aquí los están viendo y “si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede, no”.

“Es que dicen, el presidente no debe desacreditar a los medios, ah, los medios si pueden desacreditar al presidente, y el presidente no se debe ofender, se tiene que quedar callado. Eso sí no, voy a ejercer mi derecho de réplica, con respeto”, dijo el mandatario.

Esta mañana un reportero le preguntó sobre los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos. 

– “El viernes pasado estuvo aquí un reportero, yo le diría cirquero, del grupo Televisa, filial de Univisión, increpándole por el tema de la inseguridad en el país. Yo no recuerdo, yo revisé que el señor no haya hecho reportajes por los miles de muertos que hay en Libia, que hay en Irak, que hay en Haití a consecuencia de las invasiones ordenada por Bush y Barack Obama. Tampoco recuerdo que haya hecho un reportaje sobre los miles de pesos que recibió Televisa por publicidad cuando acallaron la violencia durante los gobiernos de Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Qué opinión le merece, presidente, o qué sabor de boca le deja que reporteros vengan a increparle y que acallen la violencia que existe en el país a cambio de publicidad?” – preguntó el reportero.

La respuesta del mandatario fue la siguiente:

Con una revolución de las conciencias se ha avanzado muchísimo, es otra la mentalidad del pueblo. Entonces, esto nos ayuda mucho para que los ciudadanos sean al final de cuentas los que pongan a cada quién en su lugar, que nos pongan tanto a los ciudadanos como a las autoridades, a los medios en nuestro lugar para que todos aprendamos a respetar al pueblo, no pensar que el pueblo es menor de edad o que el pueblo es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

La gente está muy informada, muy avispada, muy consciente. Ya no es el tiempo de antes de que se tutelaba a través de los medios de información. Los conservadores siempre han apostado a eso.

Lee: Hemos controlado la violencia, responde AMLO al ser cuestionado sobre datos de inseguridad

El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, no.

Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente.

Entonces, ¿qué digo? Pues que vamos a garantizar las libertades, diálogo circular, debate, cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta, porque también eso es importante.

Entonces, qué bien que se dan estas cosas porque ayuda, enriquece la vida pública del país; y que, además, si nosotros damos un dato equivocado, corregirlo, que nos estén ustedes haciendo contrapeso, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar. Si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir: nos equivocamos. No hay que caer en la autocomplacencia. Ese es mi punto de vista, libertad en todos los casos.

Nómina transparente

En la misma conferencia, López Obrador anunció que a partir de esta quincena se va a transparentar la nómina del gobierno de México y cada 15 días se actualizará el nuevo portal llamado “Nómina Transparente”.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que son datos de 1.4 millones de personas de 290 instituciones, entre los que están casi 2 millones de maestros y 17,000 servidores de la nación, quienes están sirviendo en los programas de desarrollo.

Recordó que antes no era posible saber cuánto ganaban los servidores públicos, pero con esta plataforma la población podrá conocer los ingresos de los funcionarios.

Informó también que dentro del portal será posible buscar a los servidores a través de su nombre, apellidos, institución o entidad federativa.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
periodistas
periodistas prudencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image